Keiko ve a las mujeres como amas de casa mendigas de migajas

Por Mauricio Quiroz Torres

Como reveló Vladimiro Montesinos en un vladivídeo, el fujimorismo ve a los pobres como público “cautivo” al que no hay que sacar de la pobreza, sino perpetuar su miseria de modo que se alegren cuando se les tira una migaja para ganar votos.
Eso es lo que se vislumbra en el plan de gobierno de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien no tiene un plan coherente para hacer de la mujer una trabajadora con ingresos decentes, como explica Mauricio Quiroz Torres:

PERU: MUJERES COCINERAS Y MAS ESTERILIZADAS CON KEIKO FUJIMORI PLAN DE GOBIERNO DE KEIKO FUJIMORI EN PERU SOLO COLOCARA A LAS MUJERES COMO AMAS DE CASA Y COCINERAS Y PROMOVERA LAS ESTERILIZACIONES MASIVAS AL IGUAL QUE EL GOBIERNO DE SU PADRE EL JAPONES DICTADOR ALBERTO FUJIMORI.

El Plan de Gobierno de Fuerza 2011  no contempla ninguna medida efectiva para  la salud reproductiva de la mujer por lo que las prácticas de esterilizaciones masivas compulsivas serían una práctica habitual en caso de instalarse Keiko Fujimori en el gobierno, vaticinó el analista político peruano Mauricio Quiroz T., VicePresidente del Instituto Pueblo Continente.

En las tres páginas de su Plan de Gobierno de solo 58 páginas,  dedicadas al sector salud, no existe una sola medida sustantiva al respecto y menos sobre investigar las mas de 300,000 esterilizaciones masivas practicadas durante el gobierno del japonés Alberto Fujimori, que gobernó dictatorialmente al Perú en la década del ’90.

Además, contra la experiencia internacional y el notable desarrollo laboral femenino,  Keiko Fujimori pretende que las mujeres peruanas solo estén  en casa  cocinando mejor pues solo busca educar a la madre en “prácticas nutricionales”, conforme señala su Plan de Gobierno en su página 17.

Un Gobierno de Fuerza 2011 y Keiko Fujmori, entonces, no sólo protegerán a los funcionarios corruptos de su administración , como ya hemos denunciado anteriormente (http://colombia.indymedia.org/news/2011/05/121943.php sino que continuarán las prácticas masivas de esterilizaciones contra la voluntad de las mujeres.

No en vano, agregó el analista, tiene entre sus asesores al médico Alejandro Aguinaga, uno de los promotores de dicha medida durante la dictadura fujimontesinista peruana.