Ollanta y el temor de los grupos económicos

Por César García Cruzado

Los grupos de poder nativos y foráneos que controlan la economía nacional constituyen en definitiva  el gran obstáculo para el desarrollo del país, puesto que depredan la riqueza peruana.

Es la misma oligarquía vende patria de ayer representada en la CONFIEP de hoy. Son los mismos que financian millonarias campañas electorales de candidatos serviles a sus mezquinos intereses económicos.

Tras muchos años de neoliberalismo a ultranza, este  modelo ya no da para más al no haber propiciado el acceso de los sectores más deprimidos a la justicia social. El modelo capitalista es un modelo de grandes contrastes y marcados desequilibrios. Fomenta el crecimiento económico  para los grandes grupos empresariales y al mismo tiempo hunde en la pobreza y en los penosos fenómenos socio-económicos que se derivan de ella a las grandes mayorías.

Dicho de otro modo, el neoliberalismo es la gloria para el rico, y el infierno para el pobre.la bonanza macroeconómica tan publicitada por la prensa ramplona de los círculos conservadores no se traduce en empleos dignos, salud y educación verdaderamente democrática y de calidad para el pueblo. Ha significado mayor pobreza y exclusión social.

Hoy como  ayer, los grupos económicos que apuntalan el sistema y se amamantan de él, ven incrementadas las utilidades de sus meganegocios. El grupo  ROMERO, BRESCIA, BENAVIDEZ, REPSOL, TELEFONICA, SOUTHERN, etc.se reparten regocijados los beneficios  del modelo neoliberal que trajo y significa para sus voraces apetitos de jugosas ganancias.

Frente a este panorama de profunda injusticia y abismal desigualdad las multitudes continúan resistiendo y apostando por  la gran transformación patria.
El pueblo continua sus luchas por el cambio del actual y bárbaro modelo económico  que estrangula el desarrollo humano. en la presente coyuntura electoral el movimiento político GANA PERU liderado por el ex comandante  OLLANTA HUMALA sin lugar  a dudas  se erige como el candidato del cambio  y la esperanza.

El candidato que  se ha granjeado la confianza de los marginados de siempre, y también la furia  de los poderosos,  el líder político progresista con sus propuestas de cambio es un muro de contención frente al cotidiano avance del pillaje de la riqueza minera, pesquera, agroindustrial, etc., por parte de los conglomerados económicos. por eso es blanco de una feroz arremetida  mediática de la retiniana prensa capitalista.

Por eso  tratan de destruirlo quienes destruyeron el país: los mafiosos grupos de poder que apadrinaron   los crímenes y robos perpetrados por  la mayor sociedad siniestra en la historia política  del Perú: FUJIMORY-MONTESINOS. La máscara del neoliberalismo se cayó. Mostró su verdadera cara. Su rostro macabro y salvaje. El pueblo recobro su conciencia política y se levantó.las multitudes de la dignidad y por la transformación  asumen este  domingo de gran trascendencia nacional un compromiso cívico y ético con la historia y  el porvenir de este Perú, cuna de la gloriosa civilización incaica.