Organización Anonymous denuncia que Gobiernos de Perú y Chile chuponean ilegalmente blogs y comunicaciones a través de Facebook y Twitter
Por César Vásquez
Organización anuncia Operación "Andes Libres" como respuesta a las acciones de las policías políticas y soplones de García y Piñera.
El diario El Comercio de Lima informó en su edición de hoy que la organización internacional Anonymous denunció la contínua intervención de los gobiernos de Perú y Chile sobre las comunicaciones emitidas en blogs, o a través de Facebook o Twitter. Como respuesta al chuponeo oficial Anonymous informó que lanzará una operación de respuesta a la que denominó Andes Libres. No indicó en que consistiría dicha operación.
La información del diario El Comercio es la siguiente:
"(DPA / elcomercio.pe). El grupo Anonymous sorprendió hoy al anunciar que iniciará una operación a la que han llamado “Andes Libres” contra los gobiernos del Perú y Chile, por “vulnerar abiertamente la libertad de expresión y privacidad de los cibernautas”, según dijeron.
“Los gobiernos de Chile y Perú siguen vulnerando los derechos de sus pueblos, esta vez vigilando todas sus conversación en blogs, Twitter y Facebook, incluso identificando geográficamente a quienes emiten opiniones”, reclamaron en un video colgado en YouTube.
“Viendo como estos gobiernos vulneran abiertamente la libertad de expresión y privacidad de los cibernautas, hemos decidido lanzar una operación conjunta llamada “Andes Libres” para apoyar a los ciudadanos chilenos y peruanos en la lucha por sus derechos”, señaló el grupo.
"En Chile se vive una abierta polémica debido a que el gobierno de Sebastián Piñera ha contratado a una empresa para monitorear el debate que se genera en Internet, lo que ha generado rechazo en algunas instituciones que sospechan que podría tratarse de un intento por controlar estas conversaciones."
Añadimos nosotros que en el Perú, entidades públicas y privadas vinculadas a la policía política (Servicio de Inteligencia) mantienen un seguimiento diario de las comunicaciones publicadas en Internet. Entre las empresas "particulares" descubiertas chuponeando escritos de este jodido blogger se encuentra la firma Business Track, propiedad de marinos retirados, ex-oficiales de "inteligencia" (soplonería de los milicos). BTR desarrolló sus operaciones por órdenes de funcionarios del régimen de García como el exprimer ministro Jorge del Castillo.