Anteojos y barbijos para Santiago Cuatrin
Por Dra Graciela Gomez
A un mes de la publicación de la Asociación Argentina de Periodistas Ambientales“Píntame de soja”denunciando “zona liberada” para los sojeros en la localidad de Vera y Pintado , el jefe comunal Santiago Cuatrin, se limitó a repartir por todo el pueblo, fotocopias de la ordenanza que no prohíbe nada ni se ajusta a la normativa provincial sobre fumigaciones y agroquímicos.
Tratando de solayar su total omisión sobre el tema y condenando a la población a la contínua circulación de los “mosquitos”fumigadores, con carga y sin carga por todo el pueblo.
Como la mayoría de los pueblos santafesinos, feudos bajo el yugo de la FAA que incluso cuenta con presidentes comunales o miebros de las Sociedades Rurales ocupando cargos públicos, hacen de la provincia pseudosocialista un paraíso para aeroaplicadores y máquinas terrestres que en su mayoría no están registradas ni conducidas por personal idóneo.
Mientras vendedores de semillas y venenos, los ingenieros agrónomos, hacen la vista gorda y jamás en 16 años de este modelo tóxico, se conoce una denuncia por violación a la ley 11273 artículo 36 que OBLIGA al ingeniero agrónomos a denunciar todos estos hechos, expresados también en el inc. G) del art. 49 del Decreto Reglamentario 552/97.
Prueba de ello son estas fotos tomadas el 24 de mayo a un día del festejo patrio, en pleno ejido urbano los productores no pararon de envenenar ni para cantar el himno.
Funcionales al modelo tanto el Frente Progresista Cívico y Social como las comunas K, siguen “pintadas” en lo que respecta a este tema, las ong provinciales solo reaccionan frente a una cámara, mientras la muerte silenciosa se pasea por las calles, buscando su próxima víctima.-
Fuente: Vecinos Autoconvocados de La Criolla-Sta Fe