Guillermo Bermejo Rojas
Y ahora que se viene como volcanes en erupción una seguidilla de conflictos sociales (más de 150 activos según Defensoría del Pueblo) todo indica que el Plan de Ollanta es copiar lo hecho hasta ahora: campañas mediáticas contra los dirigentes sociales, persecución, reglaje y detención contra estos, procesos contra autoridades, congelamiento de las cuentas de los gobiernos que apoyen a sus pueblos en las protestas y sin lugar a dudas la militarización de las zonas que este gobierno va a seguir entregando al saqueo de los recursos naturales. ¡Como si con eso pudiera detener el avance de la historia!
Y en este mar de alto oleaje, comienzan a renunciar al feudo Ollantista los que ya no soportan ver cómo se ensaya el baile del chino con cantantes wachiturros y bailarinas culisueltas. Se van Javier Diez Canseco, Rosa Mavila, Verónika Mendoza y parece ser que algunos más los acompañaran en esta salida que le devuelve dignidad a la política peruana. Aunque esta salida de los congresistas no hará daño a la bancada, pues hace rato las bancadas perdedoras de las elecciones son el verdadero oficialismo y ya caería en la estupidez suprema Abugattas dejarse quitar más espacio por las mafias del ayer.
Y en las bases nacionalistas, esas que no estaban por el cargo ni el puesto de trabajo, la estampida se acompaña del dicho "El ultimo en irse que apague la luz". Y esos que despertaron y que no aguantaron más pus de traición tienen el deber como todos los demás peruanos de venirse aquí donde el sol calienta, donde las papas queman y jugarnos la recuperación de la patria y vencer al último de los traidores.
Es imperativa la unidad de acción ante este macabro plan de terminar de rematar las riquezas del país y unificar las luchas. Hoy somos, como decía Bertold Brecht, todos o ninguno, o todo o nada. Y hago desde aquí un llamado a todos los compañeros que estamos en luchas: esto no es por el lema de mi bandera o la tuya, por tu líder o el mío: la patria está en juego y dependerá de lo que hagamos para liberarla del último suspiro de la derecha criminal llamado Ollanta Humala.
Deshacernos de Valdés y este gabinete impresentable será un buen comienzo, debilitar al sector más retrogrado de este cavernícola gobierno será un avance, sin perder el objetivo que es que el país se enrumbe por lo que la mayoría voto: Respeto de la decisión del modelo de desarrollo que los pueblos elijan a través del cambio del modelo económico y Asamblea Constituyente.
Hasta La Victoria Siempre
Artículos relacionados
Santos: Si un presidente no cumple lo sacan
Perú: Verónika Mendoza, reserva moral de la juventud nacionalista
Traidores de alto vuelo: “¡Cómo has cambiado, pelona, / cisco de carbonería…!”
Error geopolítico: Alianza del Pacífico, trampa chilena para colonizar el Perú.
Perú carga con los problemas de Chile en perjudicial Alianza del Pacífico
Cuerdas separadas que asfixian y dominan: Alianza del Pacífico
Para que los chilenos se diviertan: Presidente peruano es el vacilón
Viaje de Humala a Chile
Ollanta Humala y Guillén entregan Majes II a los chilenos
Estado chileno adquiere más tierra en el Perú
Chilenos dueños de Machu Picchu
Más inversiones chilenas en el Perú para espiarnos