Escribe: Néstor Roque Solís
Por estos días el gobernante sabandija Javier Alvarado esta nervioso, porque ninguna de sus estrategias da resultados para controlar la sentencia judicial por peculado y malversación millonaria en Lunahuaná-Cañete: primero se apresuro en realizar un Convenio de Cooperación con el Presidente de la Corte Suprema Cesar San Martin, luego envió a su secretaria política Lilia Torres Castillo a repartir camas y frazadas a los reos del penal la Cantera de Nuevo Imperial, y últimamente esta repartiendo Resoluciones Regionales de reconocimientos a los Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Javier Alvarado cree que los magistrados son tontos para fácilmente embaucarse con regalitos y Resoluciones firmados por un sabandija que ha saqueado los recursos del Estado. Como su estrategia legal no tiene resultados, el sabandija estaría tramando escándalos para hacerse la victima de darse el enfermito, igual que su secretaria personal Liliana Torres para hacer show mediático que es un perseguido político, y si eso tampoco le resulta estaría tramando fugarse del país. Ese es estilo y el final de los pillos-gobernantes que nunca se dan por vencidos a pesar que la catedral se les cae encima por el terremoto político de su sentencia y vacancia.
Mañana jueves 7 de junio Día de la Bandera deben sentenciar a Liliana Torres Castillo secretaria política de Javier Alvarado Castillo. Que coincidencia del destino, mañana cumple años la Vice Presidenta Lita Román Bustinza, la futura Presidenta del Gobierno Regional de Lima cuando sentencien al sabandija Javier Alvarado González del Valle por peculado y malversación millonaria de las arcas de los gobiernos locales de Lunahuaná y Cañete. Reiteramos las razones para sentenciar son:
RAZONES FACTICAS son las pruebas y testimonios existentes del delito de recibo y cheques de pago a una red de proveedores que no han prestado servicio alguno a la municipalidad. Además de testigos de alcaldes y funcionarios que demuestran palmariamente que el millón de dólares de la Telefónica nunca ingresaron a la municipalidad, sino más bien a las arcas del rey de las mentiras del sur Javier Alvarado González del Valle.
RAZONES JURIDICAS existen fundamentos jurídicos, la norma penal es clara, y la sanción a aplicarse a los responsables también. Por tanto, los jueces solo tienen que aplicar la sanción correspondiente a las dos autoridades –presidente y consejera regional- involucrados en los delitos millonarios, por lo cual deben hacer justicia los magistrados, sancionando con jurisprudencia existente con otros alcaldes y funcionarios que ya están presos por este mismo delito de peculado millonario Telefónica en la provincia de Cañete.
RAZONES MORALES para sancionar a los corruptos en la administración pública. El Estado y el Poder Judicial no puede vulnerar la ley de la transparencia y lucha anticorrupción con gobernantes que han vulnerado los principios de la ética y la honradez en el uso de los recursos públicos que pertenece a todos los peruanos. No debemos dejar pasar este caso emblemático de lucha contra la corrupción comprobada, sino seria dejar la puerta abierta para que otras autoridades locales y regionales consuman más fechorías con recursos del Estado.
RAZONES POLITICAS no más borrón y cuenta nueva con políticos mal ejemplo de gobernantes, con todos los juicios y fundamentos anteriormente señalado los jueces deben dejar sentado el principio de autoridad para que la clase política gobernante no sea mal ejemplo en conducta moral y transparencia para la sociedad y las generaciones futuras. No más políticos y gobernantes que saquean los recursos públicos, mientras millones de niños están de hambre y de frio en la región y en el país.
RAZONES SOCIALES, porque los corruptos son un peligro para la sociedad, no en vano se les envía a la cárcel cuando se comprueba sus delito, porque libres son capaces de alterar el orden administrativo, económico y financiero de las instituciones públicas y privadas. No en vano la fiscal ha pedido seis años de cárcel para el inculpado Javier Alvarado porque es un sujeto peligroso en la administración pública, los informes de los peritos son contundentes e irrefutables que los jueces no tienen otra alternativa que sancionar a los inculpados Javier Alvarado y Liliana Torre. Tener suelto a Javier Alvarado y Cia, es un peligro para la región Lima y el país.
El Gobierno Regional de Lima se pudre de corrupción y cada día aparece un nuevo signo de su descomposición en cada uno de sus direcciones y unidades operativas. La plata sale a manos llenas a cuentas personales para proselitismo político y obstaculizar los juicios de corrupción generalizada.
Mientras Javier Alvarado este en el poder en la región Lima vendrán más y más denuncias de corrupción por sus antecedentes y uñas largas para sacar plata fácil de la caja regional. Javier Alvarado viene haciendo por estos días algunos cambios de sus directores y gerentes, pero igual vendrán otros, pero al final harán la misma tarea de la corruptela que ordena el patrón, para finalmente agachar la cabeza de la vergüenza indigna de mal ejemplo de gobernabilidad para la clase política y las nuevas generaciones de la región y la nación.