Por Capitán Eloy Villacrez
Una muestra más de los instintos criminales de la soldadesca chilena. Miembros de la Armada genocida de 1879 pregonan que matarán argentinos, fusilarán bolivianos y degollarán peruanos. Sin duda, estas bestias chilenas son herederas de los rotos que abalearon a los marineros peruanos náufragos de la "Independencia" y saquearon el Perú.
RECORDEMOS QUE LOS ESTRIBILLOS DE ENTRENAMIENTO PARA LAS TROPAS FORMAN PARTE DEL APRESTAMIENTO SICOLOGICO, PARA QUE EN EL MOMENTO PRECISO, ACTÙEN COMO SI TUVIERAN UN REFLEJO CONDICIONADO. ESE LENGUAJE ES PREMEDITADO Y ESTUDIADO POR LAS SECCIONES DE OPERACIONES SICOLÒGICAS DE LAS FF AA.
Es importante analizar los estribillos criminales que emiten dentro de su entrenamiento las tropas chilenas. Dicen que matarán a los argentinos, esto podría inferirse que si hubiera una guerra contra ese país, ellos están dispuestos a matar, lo cual se ajusta a la doctrina de guerra de cualquier país. Cuando entran en confrontación armada dos aparatos de muerte, es para causar muertos. Así fue en la antigüedad y así será siempre. Acerca de fusilar bolivianos, parten de que ya los vencieron y los tomaron prisioneros, sólo se fusila a los que son capturados, luego de un combate o de una ocupación, es lo que siempre hicieron los chilenos, con el tristemente repase, “sin prisioneros”.
Lo denigrante es cuando se refieren a nosotros los Peruanos, dicen que nos degollarán, ese términos aplicable no solo a personas, sino también a los animales, se usa mayormente cuando se beneficia ganado; y como en esto no existen coincidencias, el esfuerzo sicológico del Estado Mayor Chileno, se dirige a crear condiciones de extremo salvajismo en el soldado chileno en contra de nosotros los peruanos, al equipararnos con animales. Eso se explica muy claramente porque dentro del conjunto de probabilidades que existen para una confrontación armada que podría tener Chile, la principal es con el Perú, por ello es que el 80% de su maquinaria de guerra está dirigida contra nosotros. Chile con Argentina tiene más de dos mil km de frontera, con Bolivia 300, con nosotros solo 80 km en esta frontera que es la menor tienen la mayor concentración de su esfuerzo de guerra.
Por supuesto que esos considerandos agresivos y de una verbalización brutal de parte de los soldados y marineros chilenos en contra del Perú, es una constante y sostenida costumbre, al parecer a nuestros académicos, diplomáticos, empresarios y otros interesados en obtener algún rédito, esos insultos permanentes no les importa, puesto que lo único que les interesa es el sobre que reciben, llámese sueldo, canonjía o simplemente coima. Lo inexplicable es la conducta de la gran mayoría de los generales y almirantes del Perú, que “se olvidaron” de nuestros derechos territoriales sobre Arica y Tarapacá, parece que con la espada del busto denigrante que hay en nuestra Escuela Naval, ese sujeto de apellido Prat, los “hubieran castrado”.
Pasarán no sé cuantos años, el tiempo para pueblos de más de tres mil años de existencia, como el nuestro, cien o doscientos años no es nada, está pendiente esa cuenta por saldar. De lo que estoy seguro es que en los cuadros subalternos de las FF AA y PNP hay hombres dignos, que no olvidan nuestras provincias con categoría colonial, como son Arica y Tarapacá y el derecho inalienable de Bolivia de volver a tener su territorio litoral, es su derecho y nosotros debemos ayudar para que lo recuperen.
Soy consciente de que por obra de los gobiernos traidores que se sucedieron en el poder desde la caída de Velasco (1975), por obra de la felonía del cabecilla felón Morales Bermúdez y su cuerda de generales, descuidamos nuestra defensa nacional. Son coautores de esta traición todos los que fueron ministros de defensa y comandantes generales, quienes alguna vez deberán ser juzgados, para que en el futuro no se repita que los felones se retiren y vivan de lo que se apoderaron, llámese gasolina, coimas y otros ingresos ilegales, sin mayor preocupación.
El Perú es más grande que sus traidores.
Artículos relacionados
Chilenos coreando consignas homicidas contra el Perú, Bolivia y Argentina
Marinos sirvientes de Chile honran al asesino chileno de teniente del monitor Huáscar Jorge Velarde
Piñera se negará a devolver Triángulo de Tacna
Desfile militar: Rateros chilenos vencedores dan lección a derrotados militares peruanos
Plan chileno de ataque preventivo va dirigido única y exclusivamente contra el Perú
Chile se prepara para atacar al Perú en corto tiempo
Canciller Rocagliolo dice que somos “hermanos” con asesinos chilenos