Más nepotismo en el gobierno de Kuczynski. Mujer del Ministro de Educación colocada como "comechada" en la Superintendencia de Banca y Seguros. Recibirá el abultado sueldo de 7 mil dólares mensuales a cambio de escribir, de vez en cuando, los comunicados de prensa de la SBS

Por César Vásquez Bazán

Nuevo incidente de nepotismo y favoritismo político en el gobierno de Kuczynski. Se trata de otro caso de ministro "enamorado", esta vez de su esposa. Nos referimos al ministro de Educación Jaime Saavedra y a su cónyuge Ana Cecilia Ames Tineo, flamante contratación de la burocratizada SBS. En la Superintendencia, la afortunada ganadora de la lotería de empleos de PPK redactará comunicados de prensa a cambio de siete mil dólares mensuales.

Ana Cecilia Ames Tineo


El actual Ministro de Educación, el neoliberal privatizador Jaime Saavedra, retratado en viaje vacacional con su esposa la propagandista de ultraderecha Ana Cecilia Ames Tineo.


Nueva comechada en la Superintendencia de Banca y Seguros:
Ana Cecilia Ames Tineo, esposa del ministro de Educación Jaime Saavedra, recibirá 7 mil dólares mensuales del Estado peruano a través de la SBS.

El congresista alanista Mauricio Mulder acaba de informar que Ana Cecilia Ames Tineo de Saavedra, esposa del ministro de Educación Jaime Saavedra, fue contratada por la Superintendencia de Banca y Seguros, desde el 17 de octubre de 2016, en un puesto rentado con una dotación aproximada de siete mil dólares mensuales.


El rimbombante cargo que regenta la esposa ministerial es el de Jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional, un puesto burocrático típico para agradecer favores políticos y que eleva a la afortunada beneficiaria a la condición de "comechada".

El fichaje de la esposa del ministro Saavedra configura un nuevo caso de nepotismo en el gobierno de Kuczynski. Nepotismo es la preferencia que otorga la gente de PPK a sus parientes, contratándolos como empleados públicos, en este caso a través de una tercera institución estatal.

http://cavb.blogspot.com/

© César Vásquez Bazán, 2016
Todos los derechos reservados
Diciembre 1, 2016