Por Juan Carlos Valderrama
El presente es el caso de un productor y director de cine exitoso de Hollywood quien bajo investigaciones del New York Times y The New Yorker fue expuesto como un Depredador Sexual, quien por 30 años habría acumulado un largo historial de víctimas entre asistentes, secretarias, actrices y modelos.
Existe una lista larga de acuerdos económicos extrajudiciales y contratos de confidencialidad que pretendieron cerrar y callar estos casos.
Entre algunos relatos se muestran los de Ashley Judd quien manifestó que en un desayuno de trabajo organizado en un hotel por el productor la recibió vestido con solo una bata, quien le pregunto si podría darle un masaje o verle ducharse.
Angelina Jolie manifestó que él le realizo insinuaciones sexuales en una reunión de trabajo en una habitación de un hotel cuando ella tenía veintiún años y se encontraba negociando su participación en una obra cinematográfica.
Uma Thurman relata que mientras discutían en una habitación de hotel sobre el guion de una película, él estaba en bata, se la quito y se quedó completamente desnudo.
Dicen que escogía a mujeres vulnerables que consideraban que él podía mejorar sus puestos de trabajo darles otras opciones laborales Muchas mujeres más han vivido experiencias traumáticas por años con sentimientos encontrados y dolorosos, confusión, rabia, humillación incluso culpa.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas expulso al productor de su organización .La Academia de Hollywood califico la conducta del productor como repugnante, abominable y antiética y sus amigos de ayer que lo alababan por sus premios hoy hacen oídos sordos y muestran su asombro sobre los hechos, claro está el niega muchas de las acusaciones y las califica claramente de falsas ,tiene la intención de declararse inocente y defenderse de forma enérgica contra ellas una de sus abogadas en su momento amenazo con demandar a los diarios que informaran como un método de intimidación, pero ello no prospero.
El productor en algún momento pidió perdón por su comportamiento y expuso que estaba recibiendo Rehabilitación de su adicción al sexo y de su temperamento en una Clínica en Arizona.
Fue acusado en New York por un gran jurado por dos cargos de violación y un solo cargo de actos sexuales criminales y ello coincide con los cargos presentados en una denuncia penal por la fiscalía del distrito de Manhattan esto acercaría más al acusado hacia su responsabilidad en los crímenes de violencia con los que ahora se le acusa, si fuese declarado culpable enfrentaría hasta 25 años de cárcel.
Él es un ídolo de barro, caído en desgracia, la ley más tarde que temprano tendrá que juzgarlo, desconocemos su futuro legal y el veredicto de la justicia, se encuentra pasando por una condena social, económicamente la empresa se encuentra en la bancarrota.
Nada de esto es nuevo más adelante conocerá sobre otros casos, es un patrón de comportamiento normalizado, necesitamos más educación, prevención y vencer las barreras del miedo y temor.
Está viviendo su película como protagonista.