Roban 70 pastillas para tratamiento de gripe AH1N1 en hospital Unanue
Setenta pastillas de oseltamivir, medicina para el tratamiento de pacientes diagnosticados con la gripe AH1N1, fueron sustraídas del Consultorio de Influenza del Hospital Nacional Hipólito Unanue, ubicado en el distrito de El Agustino, confirmaron fuentes del citado nosocomio.
El lote de fármacos sustraído corresponde al antiviral “Antiflú”, de acción similar al Tamiflú, y en este caso, lo robado hubiera permitido dar tratamiento a siete pacientes con dos píldoras durante cinco días. Se estima que cada pastilla tiene un valor promedio de nueve soles.
No obstante, la distribución de este medicamento es gratuita y con receta médica para la población que lo requiera.
Personal del referido hospital informó que, tras percatarse del robo en la víspera, denunció el hecho en la comisaría de El Agustino, cuyos efectivos policiales ya investigan el hecho delictivo.
Se presume que el autor del robo sería un trabajador del propio hospital, ya que los accesos al área de almacén de medicamentos no presentan señales de haber sido forzados y el ingreso sólo se autoriza al personal debidamente acreditado.
En el Hospital Hipólito Unanue se da tratamiento a unos 60 pacientes diarios que presentan la gripe AH1N1. (Con información de Perú21)

4 comentarios
Apuesto que le van a hechar la culpa al hampón Prat.
Viva Fujimori
UFF, Fidel castro, Hugo Chávez, Evo Morales,
Correa, Ollanta, que les agarre un rayo y que
les parta. Manga de dictadores, resentidos
sociales, modelos de comunismo que Sendero
Luminoso apetece. «La ley sale da la boca
del fusil», que aberración. ¡Viva
Fujimori carajo! El único Presidente que sacó
al Perú de la caca. El ùnico Presidente que
nos dio la paz y tranquilidad. El único
Presidente que nos devolvió la estabilidad
económica. El único Presidente que nos dió la
paz con el Ecuador. Viva el chino. Me
interesa un nabo que robo o no robó. Allá con
los honestos, que no tienen rabo de paja.
aqui se rovan todo
en mi barrio e lima me robaron 3 veses y ya estoy arto
anónimo:
Parece que te robaron hasta la escuela donde estudiabas.