Herbert Mujica Rojas y Jesús Guzmán Gallardo
Nos cupo en suerte, el 17 de los corrientes, denunciar en el programa Todo se sabe, que conduce Milagros Leiva, cómo en 2007 y 2011 y en virtud de Memorandos de Entendimiento Aéreo con Chile, emanados desde la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) y el ministerio de Transportes y Comunicaciones, (MTC), embas entidades estatales sin jerarquía constitucional, Perú durante el gobierno de Alan García Pérez, regaló la soberanía aérea a Lan Chile. (Alan García obsequió soberanía aérea del Perú a Lan https://www.youtube.com/watch?v=C-MamY6vMfE)
Los principales responsables: el expresidente Alan García Pérez, el exministro Enrique Cornejo Ramírez; los que fueron parlamentarios del Congreso entre 2006-2011; los embajadores José Antonio García Belaunde y Gonzalo Gutiérrez Reinel, canciller y vicecanciller de entonces; el 90% de programas televisivos y diarios o medios de comunicación nacional, han guardado ominoso y vergonzante silencio. En Perú las traiciones, a condición que sean soterradas y discretas, se pasan, casi siempre, por alto.
Importante subrayar que el FUP-Partido del Pueblo, en comunicado escrito y reproducido en Diario Uno, condenó la tropelía y, Todo se sabe continuó con el tema, dando espacio al abogado Julián Palacín que abundó en detalles de cómo fue la claudicación del gobierno de García Pérez y los aludidos. En el Congreso, el parlamentario Yonhy Lescano empezó a circular una moción puntual contra los hechos denunciados.
Todo parece indicar que empieza a hacerse notorio e indignante que lo estipulado en el Memorándum de Entendimiento Aéreo del 2011, es lesivo contra la soberanía del Perú. Por tanto, el esfuerzo parlamentario tendería, por unanimidad, a cancelar el mamarracho y a la no renovación de licencias aeronáuticas que se vencen o están por vencerse.
No podemos dar por descartado que regios y almidonados estudios de abogados, especializados en regalar, vía concesiones o contratos mañosos, las riquezas no renovables del Perú, estén dispuestos a enjuiciar al Estado y teniendo como clientes a los “afectados”, la empresa de Sebastián Piñera, Lan, que se pasea como Pedro por su casa, sin pagar tributos y gozando de segmentos de quinta libertad sin ninguna reciprocidad para el Perú.
Lo anterior significaría, en buen y simple cristiano, que todo lo allí ilegalmente concedido en el Memorándum 2011, frecuencias aéreas, segmentos de quinta libertad para que se recoja carga y pasajeros desde Lima hacia otros destinos, vuelvan a manos del Estado y ya se verá a quién o a quiénes se las da, con otros términos más igualitarios y rentables.
Lan perdería la autorización para volar, eventualmente, mientras dure la renegociación a la que tiene que ir de todas maneras, a menos que a algún loco se le ocurra rentable perder este valioso mercado central (Lima) y todos los vuelos domésticos.
Cancillería del Perú, pondría, como no puede ser de otro modo porque es su fuero y competencia fundamental, un equipo de negociadores capaces de no hesitar en la defensa del Perú y de lograr un buen y duradero acuerdo con Lan o con otras líneas que se interesen por el mercado peruano.
Resulta fundamental que una política de Estado, tal como fue claramente reconocida en 2003 con Wagner y en 2015 en las comunicaciones de la Canciller Sánchez a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, para los próximos 100 años, unifique el sentimiento de autoestima, igualdad, triunfo político y aeronáutico y la nada desdeñable Defensa Nacional con una práctica moderna, rentable, sostenible y sin desmedro, de la soberanía del Perú en su trato con cualquier empresa del rubro.
Ciertamente hay que descartar, desde el principio, la participación de todos los que vienen dando, desde décadas atrás, muestras evidentes y proditoras de un comportamiento contra el Perú. Los enemigos no están fuera; no pocas veces, los servilismos de adentro fueron más letales y cómplices, con los intereses foráneos. Y lo acontecido durante el gobierno de Alan García Pérez así lo prueba. Su silencio los condena a ser parte de los vendepatria.
Pocas veces ha tenido Perú una oportunidad tan clara e inobjetable de ejercer su soberanía política y aérea. Requiérese unidad y entereza, sincera vocación moderna y nacionalista en pro de la convivencia y el desarrollo pacífico con otras naciones.
No serán los grandes estudios de abogados y, mucho menos, los desprestigiados políticos entreguistas, los que decidan la construcción de un Perú libre, justo y culto, como es el anhelo de 30 millones de peruanos.
………………………..
http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/ominoso-silencio-en-torno-soberan%C3%ADa-a%C3%A9rea-obsequiada
|
Reciprocidad imposible
Volando hacia el Norte, aprovechando los cielos del Perú, Latam llega a los más lucrativos destinos (EE. UU. y Europa), mientras que los aviones peruanos viajando hacia el Sur llegarían a la Antártida para ver focas y pingüinos.
Eso es totalmente desventajoso para el Perú y ventajoso para los rateros chilenos; no hay punto de comparación.
Es necesario excluir del cielo peruano a los chilenos, porque es imposible que nos den algo equivalente a lo que ellos obtienen sobrevolando el Perú.
[Nota de Con nuestro Perú] |
Artículos relacionados
García regaló soberanía aérea al enemigo chileno
Exigen no renovar licencia aérea a Lan Chile e investigación a traidores
¡Vendepatria obsequió soberanía aérea a Lan Chile el 2011!
Perú: Soberanía aérea vulnerada y fuga de expresidentes y diplomáticos
Los negocios de Piñera en Perú y en medio del fallo de La Haya
Argentina: piden procesar a chilena Lan-Latam por coimera
Pretenden prorrogar beneficios tributarios en beneficio de Lan Perú
Proponen que el Perú recupere línea aérea de bandera
Cortarían faenón aéreo que enriquece a Chile en perjuicio del Perú
Lobby busca renovar faenón aéreo con Chile
Nefasta entrega de cielos peruanos a Chile: MTC infiltrado por chilenos
Política aérea del Perú en manos de funcionario público de la DGAC a servicio de Chile
Multan a chilena Lan Perú por impedir abordar avión a pasajeros con boletos comprados y confirmados
Faenón permite a chilena Lan no pagar impuestos
Líneas aéreas burlan más de S/.3,300 millones en impuestos
Sancionan a chilena LAN PERÚ por contumacia en violar derechos de pasajeros
Multan a chilena Lan por un abuso más: limita postergación de pasajes
Pasajera denuncia que línea chilena Lan la discriminó por tener cáncer
Lan maltrata a puneña por tener rostro quemado
Los abusos de Lan contra los peruanos
Indecopi multa a Lan por pésimo servicio y maltrato
Increíble: Lan baja del avión a congresista Susana Vilca
Otro abuso de Lan, la aerolínea que bate récord en dar pésimo servicio
Lan discrimina a pilotos peruanos
Lan al servicio del espionaje militar chileno
Mafia mató comité que recomendó no otorgar quintas libertades a Chile
Enrique Cornejo perpetró faenón prochileno aéreo en perjuicio del Perú
Ministro Cornejo mintió sobre pilotos de Lan
El Perú debe recuperar la explotación comercial de su espacio aéreo
¿Quién se preocupa de los cielos y sus libertades?
Chile-Perú: ¿a quién le rompieron la mano?
Escandalosa sumisión del gobierno ante Lan
Vocean para viceministro de Transportes a tecnócrata con múltiples denuncias graves, Carlos Puga
Al descubierto El Comercio-Lan y nexo con mafia fujimorista
Wagner regaló espacio aéreo peruano a Chile
Dan a Chile privilegios de espaldas al Perú
Oligopolio aéreo de carga parasita al comercio exterior peruano
Lan no paga por usar nuestro espacio aéreo
Pese a ser denunciada por delitos, Aeroméxico sigue usufructuando nuestras rutas
Los delitos de Aeroméxico y la mafia de Transportes
Aviación y Libertades del Aire

22 comentarios
me queda claro que la empresa mas envidiada por los peruanos es lan chile. creo que lan tendria ue retirar los 7 aviones que tiene operando en peru. vamos a ver que linea aerea quiere invertir en el pais mas pobre de sudamerica. es lo mejor asi terminamos el problema. ademas somos los chilenos los que mas viajamos a peru. dejando dinero en ese pais. creo que hay que direccionar esas visitas. a otros paises. el poder adquisitivo de chile es superior a toda sudamerica. creo chile tendria. que construir el hospital gigante en arica que esta en los planes del gobierno. y dar atencio a los chilenos que se atiendenen tacna. este pacto secreto entre peru y chile perjudica a los chileno y entiendo la generosidad de chile con un pais pobre como peru. ahora que hacemos con los trescientos mil perunaos que estan en chile. hoy mi nana viajo a peru. tenia vacaciones. llego a pie de peru y se fue en avion de vacaciones jajajajaja. vueno es tanta la envidia de los pobres peruanos. me dan pena
Rateros chilenos sacan provecho
Los maricuecas chilenos dicen «¿Qué empresa va a querer mandar sus aviones para trabajar en el país más pobre de Sudamérica?»
He allí la hipocresía de los parásitos chilenos, que saquean al Perú para arruinarlo y provocar emigración a Chile, y al mismo tiempo mantienen sus aviones basura volando al Perú. Lo que no dicen las ratas chilenas es que no vienen por el Perú en sí sino porque llegando a nuestro país tienen el trampolín necesario para volar a EE. UU. y Europa.
Por supuesto que los carteristas chilenos no se atreven a reconocer esta realidad, porque tendrían que explicar por qué vienen a un pais pobre, y la rspuesta la saben ellos:
LOS CHILENOS MUERTOS DE HAMBRE VIENEN AL PERÚ PORQUE ACÁ HAY TODO LO QUE NO TIENEN EN SU TIERRA, EMPEZANDO POR LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA,. LLEGANDO AL PERÚ LAS RATAS CHILENAS ALIVIAN SU AISLAAMIENTO. NO QUIEREN IRSE DEL PERÚ PORQUE SON COMO PIOJOS O GARRAPATAS QUE VIVEN DE LA SANGRE DE SUS VÍCTIMAS.
¡Rateros chilenos hijos de puta, devuelvan Antofagasta a Bolivia!
Congratulaciones a Con Nuestro Peru y alos Peruanos que escribieron el articulo.
Primero quisiera dicir gracias a Donald Trump y su administracion por mantener a PPK el corrupto coimero president del Peru a brazo de distancia que aranca el pan de la boca de los Peruanos a cambio de la coima.
Hermanos de la tierra del SOL Peru Instituciones- Fuerzas Armadas cada avance importante require alguna forma de sacrifio esfuerzo para llegar a nuestro odjetivo de eliminar a los politiqueros tradicionales corruptos coimeros que aruinan el future de todos los Peruanos.
Hermanos de la tierra del SOL un gran sector de la prensa tradicional corrupta Peruana se presta y gasta sus enegias para cojudiar y manipuliar a los Peruanos no informados y se queden callados al respecto del robo regalo de la soberania aerea del Peru.
PPK no solo debe estar preso por corrupto coimero si tambien por traicion a la PATRIA.
Hermanos Peruanos permitanme recordarles que la function del presidente del Peru es defender y engrandar los intereses del Peru para el beneficio de todos los Peruanos donde pueda ofrecer oportunidades a todos que quieran progresar……………….NO REGALEMOS LA SOBERANIA AEREA DEL PERU a los espias sabotedores empresarios diplomaticos chilenos perjudicando el future de todos los Peruanos.
El PERU necesita in Nuevo presidente que luche defienda reprensente eficasmente los intereses del Peru.
Que esperan donde esta la orden de captura para PPK, Zavala sus hermanas.
La manipulacion de los peruanos por la mafia corrupta coimera esta financiada por las emprersas chilenas extranjeras para que sigan robando al Peru como de costumbre…………… cuanto recibe la prensa peruana de estos corruptos para tartar de manipuliar y perpetuar la corrupcio??? ………………….
test
señor lector note por favor lo que escribe este peruano que es mas weon que una puerta los chilenos vamos a peru por su ubicacion geografica jajajajajajajaja. le verdad es increible el CI de los peruanos mamita que nivel. vamos a peru por que nos atienden muy bien se come rico. para los chilenos es muy barato ir a peru. si todos vuelven impactados de la pobreza que hay en peru. y lo inseguro que es la ciudad. ademas estamos acostumbrados que nos atiendan aqui en chile es lo mismo. insisto mi nana llego a pie de peru hoy se fue en avion a peru. es el milagro chileno. ahora llevamos un control de los millones de turistas transportados por lan chile a peru jajajaja eso no lo dicen. es lo mismo de la guerra el impuesto subido por bolivia no se nombra jajajaja los peruanos se quedan calladitos con lo que no les combiene jajajaja. he viajado a colombia estados unidos mexico y varios paises mas sin hacer escala en peru. por que tendria que hacerlo. y se los doy firmado cuando le quiten esa famosa enmienda a lan. los turistas van a bajar en forma increible. se los doy firmado
En un pais de funcionarios corruptos o abusivos , por eso el loco se mato al de fiscalizacion de los olivos,. pronto sucedera con los rateros de alcades de muncipio de surquillo san isdro callao que hacen los que le viene en gana , llevandose autos con grua y prohibiciones.
A ratero Buena onda
Mucho blablablá y eludes lo esencial: que Chile basura no quiere prescindir de la utilización de los aeropuertos peruanos.
¡Ladrones chilenos muertos de hambre, vuelen de frente a Miami o Nueva York, no paren en aeropuertos del Perú!
¡Rtaas chilenas, devuelvan Antofagasta Bolivia!
¡Pidan perdón al Perú por los robos y asesinatos que cometieron y devuélvannos Arica y Tarapacá!
por dios hijo eres muy weon. lan chile es una empresa chilena. no es el estado chileno. si le quitan esa enmienda en chile no pasa nada es mas creo somos solo los que entramos a revistas peruanas que conocemos el tema. me parece bien que le quiten la enmienda asi entra otra linea aerea a hacer lo mismo que lan. si como siempre mienten y mienten. a ti gil dime por que lan tiene esa posicion. por que el propio gobierno de peru se lo pidio y es logico era una empresa importante en esos tiempos. y por poco profesionales y malos estados unidos prohibio el ingreso de aviones peruanos a ese pais. hablemos la verdad. ven los millones que dicen no paga lan pero no nombran los millones que dejan los turistas que llegan en sus aviones. ah y de todo el mundo. por eso siempre el peruano tiene que estar mintiendo para tapar su mediocridad. y por eso no crecen. la verdad siento pena por los peruanos. ah vean en internet el ranking de los mejores paises de sudamerica. no es invento mio esta en la red. escuchen el relato del periodista uruguayo que dice las verdades. en los años mil ochocientos siempre los ayudamos los financiamos ya que como son codiciosos estaban muy mal en todos los aspectos y chile un pais ordenado . hasta la fecha ricardo no me puede contestar como llegaron hacer la mierda que son hoy. pero bueno sigo. los apoyamos contra españa, bolivia españa otra vez. y como son mal agradecidos y la historia peruana es un chiste. pero ese es su castigo. a ver y para aclarar a este gil. los turistas chilenos son los que mas viajan a tu pais gil. dejan divisas para que tus estudiantes famelicos ultimos en todos los ranking de sudamerica se puedan levantar. y veamos que empresa importante quiere hacer el papel de lan. te lo firmo ninguna. el fondo ninguna. y lo ultimo por que tengo que pedir perdon por una guerra que no comenzamos. en la cual murieron miles de chilenos. y que esta comprobado por los nuevos pobres historiadores peruanos que los saqueos los cometian los propios peruanos. sabes como aparecio el famoso repase usado por ambos lados. un soldado boliviano finjio estar muerto. para depues atacar por la espalda. como no y de quien se espera algo asi de un peruano o de un boliviano mamita que nivel. insisto he viajado a muchos paises del mundo sin para en aereopuerto peruano.
Nuevamente tratando la misión imposible de desasnar al asno:
decir, no: dicir
arranca, no: aranca
arruinan, no: aruinan
peruana, no: Peruana
manipular, no: manipuliar
sino también, no: si tambien
función, no: function
a todos los que quieran, no: a todos que quieran
futuro, no: future
represente, no: reprensente
eficazmente, no: eficasmente
tratar, no: tartar
corrupción, no: corrupcio
Almilcar0 otra vez te movieron la jaula
Segun el redactor del «Nota de nuestro Perú», LATAM llega a los mas lucrativos destinos de EEUU y Europa aprovechando los cielos del Perú. Absurdo total. Los vuelos de Santiago a Europa, no sobrevuelan en ningún momento el Perú, ya que dicha ruta para los vuelos non-stop Santiago – Madrid, sobrevuelan Argentina y Brasil. Los vuelos de Santiago a la costa oeste de EEUU tampoco sobrevuela territorio peruano. Igualmente decir que los aviones que vuelan hacia el sur pueden llegar sólo hasta la Antártida donde los pingüinos y las focas, es una absoluta ignorancia. De hecho LATAM-Chile vuela de Santiago hacia el sur, sobrevuela el continente antártico y llegan a Australia y Nueva Zelandia. Parece que el redactor no aprendió en las clases de geografía, que la tierra es una (especie de) esfera.
no HA como buen peruano tiene que mentir para escribir sobre chile
Los espias saboteadores empresarios diplomaticos chilenos estan desesperados en las web Peruanas pasando de Peruanos para defender la corrupcion y enterrar mi posting.
Despierta PERUANO no sigas durmiendo te estan robando!!!
Congratulaciones a Con Nuestro Peru y alos Peruanos que escribieron el articulo.
Primero quisiera dicir gracias a Donald Trump y su administracion por mantener a PPK el corrupto coimero president del Peru a brazo de distancia que aranca el pan de la boca de los Peruanos a cambio de la coima.
Hermanos de la tierra del SOL Peru Instituciones- Fuerzas Armadas cada avance importante require alguna forma de sacrifio esfuerzo para llegar a nuestro odjetivo de eliminar a los politiqueros tradicionales corruptos coimeros que arruinan el future de todos los Peruanos.
Hermanos de la tierra del SOL un gran sector de la prensa tradicional corrupta Peruana se presta y gasta sus enegias para cojudiar y manipuliar a los Peruanos no informados y se queden callados al respecto del robo regalo de la soberania aerea del Peru.
PPK no solo debe estar preso por corrupto coimero si tambien por traicion a la PATRIA.
Hermanos Peruanos permitanme recordarles que la function del presidente del Peru es defender y engrandar los intereses del Peru para el beneficio de todos los Peruanos donde pueda ofrecer oportunidades a todos que quieran progresar……………….NO REGALEMOS LA SOBERANIA AEREA DEL PERU a los espias sabotedores empresarios diplomaticos chilenos perjudicando el future de todos los Peruanos.
El PERU necesita in Nuevo presidente que luche defienda reprensente eficazmente los intereses del Peru.
Que esperan donde esta la orden de captura para PPK, Zavala sus hermanas.
La manipulacion de los peruanos por la mafia corrupta coimera esta financiada por las emprersas chilenas extranjeras para que sigan robando al Peru como de costumbre…………… cuanto recibe la prensa peruana de estos corruptos para tartar de manipuliar y perpetuar la corrupcion??? ………………….
Es un mal negocio ser presidente del Peru, Alan Traidor, Fujimori traidor, Toledo traidor, Humala traidor, que no hay gente decente en Peru para ocupar el puesto.
NO MIERDAS CHILENAS
LATAM LLEVA DE LIMA A EEUU Y DE ALLI LA GENTE SE VA A OTROS SITIOS
CALLEN IMBECILES DESCEREBRADOS
ADEMAS, UDS NO SON MAS Q MUERTOS D HAMBRE, EL Q SE LLEVA ESTE ROBO ES EL MARICON D PIÑERA
Me desilusiona totalmente el Sr. Mujica, persona que yo consideraba un buen periodista. Según el, Chile obtuvo la soberanía sobre los cielos peruanos, absurdo y estupidez tan grande, es difícil de encontrar. De acuerdo al diccionario de la real academia de la lengua, soberanía es: » Poder político supremo que corresponde a un Estado independiente «. Puede decirme entonces, que poder político supremo ejercen LATAM o el Estado de Chile sobre los cielos del Perú? Ninguno absolutamente ninguno!!! Pueden el Estado de Chile o LATAM prohibir algún vuelo a travez de los cielos peruanos? No, absolutamente no. Pueden el Estado de Chile o LATAM prohibirle al Perú celebrar tratados aéreos con otros paises a darle autorización a cualquier empresa aérea volar desde o hacia el Perú o dentro del Perú? No, definitivamente no, donde está entonces la «soberanía» regalada a Chile. Ni Chile, ni LATAM tienen soberanía sobre los cielos peruanos. Lo único que existe es una autorización del gobierno del Perú, otorgada en su época a la empresa LAN-Chile para cubrir rutas desde Lima hacia EEUU gozando del derecho de la llamada 5a libertad. Derecho que le fué ofrecido a LAN en su época, cuando a los aviones de empresas peruanas, debido a su mal mantenimiento, la autorida aeronáutica de EEUU les prohibió volar a EEUU. Es el mas absoluto derecho del Perú, al término del contrato actual, discutir un nuevo contrato con LATAM y como todo contrato, tienen que satisfacer a ambas partes. Por lo demás, el contrato actual es sólo con los vuelos con números de vuelo de LAN Chile y no tienen nada que ver con los vuelos de LAN Perú, ya que esta es una aerolínea peruana, inscrita en el Perú de acuerdo a las leyes peruanas y con mayoría de capitales peruanos.
Lo que pasa, es que en el Perú, la palabra «traidor» tiene dos significados:
1.- Traidor : un traidor
2.- Traidor : Toda persona que no esté de acuerdo con usted
LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR AL POBRE Y TRISTE PAIS LLAMADO PERÚ, ES LA INVERSIÓN CHILENA.
Sin Chile los choloiddes del Rimac seguirían siendo un pais de indios analfabetos. Pero en Fin, Perú también es conocido como «envidia» por toda A.Latina.
PPK corrupto coimero bruto analfabeto ignorante desesperado para robar al Peru y el Peruano……………. Hermanos Peruanos de la tierra del sol el robo y la brutalidad de la contrata del Aeropuerto de chinchero donde el gobierno peruano tiene que pagar 40 millones de dollars a los pendejos del sur ensima le dan 51% del aeropuerto de Chinchero JAJAJAJAJAJAJAJA .
Con 40 millones de dollars se contruyo el aeropuerto de chinchero utilizando a los ingenieros de las fuerzas armadas que al mismo tiempo acquieren conocimiento de contruccion de aeropuerto…….
Ya que los ingenieros de las fuerzas armadas estan pagados por el estado no se genera gasto extra una ves concluida la construccion.
15% de las acciones para la FAF, 15% para la Marina, 15% para el Ejercito, 20% de las acciones dividos entre los administradores eficientes ejecutivos y empleados y el resto 15% darles a los ciudadanos inmediatos de chinchero y un 20% vender para recaudar fondos para la operacion inicial del aeropuerto. Todo el beneficio economico del aeropuerto queda en el Peru. Los ciudadanos tiene la opcion de monetizar sus aciones de chinchero en la volsa de valores de lima.
Permitanme explicarle en una forma simplistica la contrata hecha por los corruptos coimeros liderado por PPK, Yo quiero construir una cochera para 500 caros en mi terreno, pero yo tengo que pagar al constructor de la cochera 40 millones y al mismo tiempo yo les regalo por 30 anos todas las ganacias del aeropuerto con el control del 51 % de la empresa del aeropuerto de chinchero. jajajajaja que tal robo los chilenos no gastan un centavo de sus bolsillos para construir el aeropuerto pero si son duenos del aeropuerto………….QUE TAL CORRUPTOS CUANTO RECIBIERON ESTOS COIMEROS PARA ACEPTA ESTA BRUTALIDAD…… Y POCOS PERUANOS SALEN AL FRENTE PARA DEFENDER LOS INTERESES DEL PERU DESPERTEMOS HERMANOS PERUANOS.
PPK el gobierno del Peru primero tiene que pagar millones para la construccion en tu propio terreno y el dueno son los chilenos sin gastar in centavo que pasando.!!!!!
En realidad Almilcar0 es genial de una inteligencia múltiple. Su teoría para la construcción del aeropuerto con los ingenieros militares, así como el posterior reparto de las acciones y dividendos son tan brillantes, que habría que nombrarlo además para el premio Nóbel de economía.
Se demuestra una vez mas, que Almilcar0 es el único peruano honesto, digno, íntegro, con una gran variedad de conocimientos un perfecto conocimiento del lenguaje y sus reglas y por lo tanto:
ALMILCAR0 FOR PRESIDENT !!!!!
SE SIENTE SE SIENTE ALMILCAR0 SERÁ PRESIDENTE
CHULERÍA, LA HISTORIA DEL PERÚ Y LA ACTUAL ES UN ENGAÑO, VIVEN MIRANDO Y DESEANDO LO QUE TIENEN LOS DEMÁS.
A ratero Roto Pateador
Este mequetrefe chileno dice que los peruanos viven deseando lo de otros… jajaja.
La verdad es que las asquerosas ratas chilenas deseaban, anhelaban, apoderarse de Antofagasta, Arica y Tarapacá y entonces perpetraron el robo.
Son los chilenos muertos de hambre los que desean lo ajeno y lo roban.
¡Maricuecas chilenos hijos de puta, devuelvan Antofagasta a Bolivia!