Psicólogos de la Universidad de Iowa aseguran que las escenas violentas de dibujos animados como Scooby Doo y Pokemon pueden ser dañinas para niños en crecimiento.
El análisis arrojó que en los dibujos animados pudo encontrarse más violencia que en los programas realizados por actores verdaderos y que cuando los menores ven estas producciones se pueden convertir en jóvenes más agresivos.
Entre los programas analizados se contaron los dibujos animados como Lost, Buffy the Vampire Slayer, American Idol, Scooby-Doo y Pokemon.
El equipo de investigación determinó que los dibujos animados y videojuegos animados producen efectos violentos en los niños, que presentan pensamientos, sentimientos y conductas agresivos, tanto como los conocidos programas violentos de la televisión.
En vista de los efectos negativos en los menores, los especialistas consideran que las etiquetas como “violencia de fantasía” conducen a error a los padres que desean controlar el nivel de violencia en sus hijos porque al leer esas etiquetas no ven algo malo y así se incrementa el acceso a los niños de contenidos violentos con efectos negativos.

11 comentarios
ola
:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
:angry: :0 :confused: 👿 :silly: :pinch: :woohoo: ➡ :s 💡 :silly: :0 :dry: :kiss: :whistle: 😯 😀 :kiss: :s 😉 :side: 😛 :unsure: :huh: :pinch: 🙂
Comentario
Los medios de comunicación de Panamá niegan rotundamente la influencia negativa en los niños y adultos de la television. Y lamentablemente, la violencia en Panamá ha aumentado hasta en los pre-escolares, kinder y primaria. La maestra de italiano del Instituto Italiano Enrico de mi hijo de primer grado, amenaza con bajarlos a maternal porque no saben sumar, cumple la amenaza y ahí les pone pampers. Debemos romper el círculo de la violencia.
EDUCAR EN LA TV???..PURA HUEVADA
POR QUE LOS GOBIERNOS SE PREOCUPAN POR ERRADICAR LA VIOENCIA Y EL CRIMEN….???HACER MAS EXTENSIVA EL SISTEMA PENITENCIARIO, CON MAS CARCELES Y ESAS MIERDAS??…POR QUE MEJOR NO REDEFINE LOS PROGRAMAS DE TELEVISION??….ACASO LOS GOBIERNOS DE TODO EL MUNDO SON CIEGOS O SE HACEN LOS CHINGADOS DE SU MADRE??….CADA DIA LA VIOLECIA DE ACRECIENTA…
SOLUCION:
«EDUCAR EN VALORES POR PARTE DE LA TV»
:X :X :X vayansea la mi er da
:silly: :confused: :s :woohoo:
👿 :s
f
:kiss: :confused: :cheer: 😀 😛 ❗ ❓ :unsure: :pinch: B) 👿 🙁 :woohoo: ➡ :silly: 😯 :angry: :dry: :X :whistle: :0 :side: 😉 :s 🙂 dwbsryjdtghkyoiuh
no imbentes
🙂 🙂 👿 apoco scoobi doo son violentos e visto mas violencia en marvel que en scoobi doo aparte esos ners me acen bomitar :X :X :X pero no te preocupes esos germanos ➡ y por sierto si eres peruana noles agas caso a bhedel o mmm porque lady oscar no es homosexual y es falso del la bestia en benida ¿que¿»»’
ertyrt
no se xq se inventaron lo dibujos animado violentos q n tinn caso bueno yo solo dijo y cm s preocupan muxo sobre la violencia