Un reciente estudio revisado por pares, dirigido por Japón y Bangladesh indica que la ivermectina resulta superior tratando el coronavirus COVID-19 o SARS-CoV-2. Como se sabe, para los grandes intereses farmacéuticos es malo que un fármaco como este, barato, que cualquier laboratorio lo puede producir por no tener patente, se esté mostrando eficaz en la lucha contra el coronavirus.
Estructura química de la ivermectina. pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/
Se analizó retrospectivamente a 325 pacientes con coronavirus en el hospital Mymensingh Medical College (MMCH), Mymensingh, Bangladesh, indica el artículo publicado en Archivos de Bronconeumologia, informa Trialsitenews.
De 248 pacientes adultos infectados con SARS-CoV2 libres de cualquier condición patológica, 115 de ellos recibieron ivermectina más atención estándar, mientras que 133 de los sujetos solo recibieron atención estándar. Los pacientes restantes, 77 en total menores de 18 años, fueron trasladados de otras instalaciones y recibieron diferentes enfoques de gestión de la atención.
El equipo de estudio comparó ambos brazos de este estudio, incluida la ivermectina (N = 115) y el estándar de atención (N = 133) en 1) tiempo hasta la negatividad del SARS-CoV-2, 2) progresión de la enfermedad (p. Ej., La condición empeora de neumonía a dificultad respiratoria grave), 3) duración de la estancia hospitalaria y 4) tasa de mortalidad.
El tratamiento con ivermectina no produjo síntomas aberrantes (por ejemplo, eventos adversos de seguridad). Si bien ninguno de los pacientes con ivermectina mostró patología progresiva (por ejemplo, neumonía o complicaciones cardiovasculares), el 9,8% del grupo de atención estándar desarrolló neumonía y el 1,5% tuvo un accidente cerebrovascular isquémico.
Sólo el 9,6% del grupo de ivermectina finalmente requirió la inhalación de oxígeno, el 45,9% del grupo de atención estándar cayó en esta categoría, una diferencia marcada y material.
Esta observación también se mantuvo para el desarrollo de dificultad respiratoria (2,6% de ivermectina frente al 15,8% del grupo de atención estándar). Además, de los pacientes que necesitaban tratamiento con antibióticos, la superioridad de la ivermectina fue clara con el 15,7% de los grupos de ivermectina frente al 60,2% del grupo de atención estándar.
Los pacientes que recibieron ivermectina no terminaron en la UCI tanto (0,9% de ivermectina frente al 8,3% de atención estándar).
Sorprendente rapidez en pacientes que pasaron de positivos a negativos para coronavirus
Finalmente, los pacientes del grupo de ivermectina mejoraron más rápido. En una observación sorprendente, los que recibieron ivermectina se volvieron negativos para COVID-19 en una mediana de 4 días frente a 15 días para el grupo de atención estándar, a 95% CL, 8,97-10,59, p. Aunque los investigadores reconocen que un estudio multicéntrico aleatorizado podría fortalecer la evidencia, tienen claro que la ivermectina debe considerarse como una terapia de primera línea como parte de una estrategia de contención de COVID-19.
Una estrategia multifacética para contener COVID-19
Los autores transmiten que la evidencia de que la ivermectina no solo acelera la eliminación del coronavirus como se observa en este estudio retrospectivo, sino que también representa una posible terapia candidata para controlar el curso de la enfermedad.
Los autores recuerdan a todos, COVID-19 no desaparecerá y que el mundo ahora experimenta un marcado aumento de casos, por lo que sugieren una estrategia flexible de contención y manejo de pacientes, según el país, la economía, etc. TrialSite coincide con este punto de vista. Estos hallazgos, que aunque no se derivan de estudios controlados aleatorios, representan sin embargo una montaña acumulada de evidencia de que este fármaco en realidad puede ser parte de una estrategia de contención para al menos LMIC.
Los autores, aunque reconocen la importancia de un estudio controlado aleatorio multicéntrico adicional para fortalecer la evidencia, sugieren que, según los hallazgos de este estudio retrospectivo, las autoridades sanitarias deberían considerar la ivermectina como una terapia de primera línea para contener COVID-19 para prevenir la progresión de la enfermedad. y como parte de una estrategia para ayudar a reducir la transmisión comunitaria.
Negativización del análisis del coronavirus en el Perú
La experiencia del doctor Antonio Camargo: se contagió, como explica en el artículo citado abajo, observó que después de presentar COVID-19 severo, tras dos días de tomar ivermectina arrojó negativo en prueba molecular, con tres gotas por kilo de peso.
Artículos relacionados
EE. UU.: ivermectina redujo la tasa de mortalidad en hospitalizados, indica nuevo estudio científico
Con ivermectina el alcalde de Catacaos recuperó a miles afectados con el coronavirus
Miles se tratan con éxito del covid con ivermectina en el Perú y otros países y el Minsa se guía por “estudio” cuestionable para retirar este fármaco
Santo Domingo: Médicos curan con Ivermectina a 6 mil pacientes con COVID-19
Este es un estudio científico realizado en Argentina:
Ensayo clínico muestra la utilidad de la ivermectina contra el coronavirus
Médicos australianos señalan que es fácil tratar el coronavirus con ivermectina y que es muy eficaz
Puntos COVID pueden salvar vidas pero hay pésima difusión de su ubicación
Crece riesgo de perecer por coronavirus en Lima. ¿Cómo evitar morir con esta enfermedad?
Fármaco antiparásito y antipiojos podría evitar que el coronavirus se replique en el cuerpo
Bangladesh: médicos aseguran curar el coronavirus con combinación de 2 fármacos en 4 días

13 comentarios
Si fuera millo ario regalaria ivermectina a todo el Peru y se acabaría el corona virus
[ quote=Dreamer]
Si fuera millo ario regalaria ivermectina a todo el Peru y se acabaría el corona virus[/quote]
Si. hay un medico de no se q pais. dijo q en cada pais la gente deberia ponerse de acuerdo y TODOS tomar un dia iverme tina y adios coronavirus
Miserables ignorantes coimeros,
Comando Covid, la Mazzetti, la Molinelli y esa Pimentel del IETSI con cara de enferma con publicaciones basura,
Todos solo buscan los millones de los laboratorios y no les importa la salud de la gente!!
Hay que reconocer que los japoneses son estrictos en sus estudios
cuando hay un medicamento bueno barato y si patente siempre tienen que hacerle la guerra los corruptos
a ver que dicen los charlatenes medicos como la patricia garcia, el elmer huertas, hasta el mismo exministro Zamora que autorizo la ivermectina y ahora se lo han metido en el bolsillo las ratas
Un estudio retrospectivo de tan poco volumen de pacientes es de ínfimo valor para considerarlo como evidencia a favor de la ivermectina. Lo que si es enorme es la manera como inflan esta información para promover su mensaje. Dejen de estar vendiendo humo, conspiranoicos.
Hay estudios que comprenden a menos gente y son valorados por cientificos. no seas ignorante
Si aún no hay Cura ni vacuna, la INVERMECTINA es una posibilidad, no tiene porque descartarse si está no te mata y el virus SI
Esta pagina es una apología a ja ivernectina !!! Cómo es el negocio ????
Pura publicación irrelevante que no tiene rigor científico , reportes anecdóticos, experiencia personal … estamos sobremedicando a nuestra población … tenemos lo mortalidad más alta a nivel mundial y eso que ha cifra real es más de 70,000 muertos .. gracias a nuestro comité de “expertos “
como puede haber gente tan ignorante como tu
no te das cuenta que al no tener ivermectina la gente se pondra grave o morira?
que ne gocio va a haber en una medicina sin patente que cualquier laboratorio puede producir,
si eres burro mejor callate
POR ESO EN JAPON A LA IVERMECTINA LE DICEN LA WONDER-DRUG, O SEA LA MEDICINA MARAVILLOSA
El tema COVID tratandolo con objetividad y sin ser mas papistas que el PAPA entre lo positivo de la IVERMECTINA contrastado con la HODROXICLOROQUINA- y otros medicamentos con patente de grandes laboratorios, mucho mas caros que la ivermectina cuyo costo por dosis no pasa los 2 soles. Y que han sido retirados del kit de tratamiento comprobado su nulidad para curar.
Ejemplo una gripe su te con limon una aspirina al acostarse y fuera gripe….aspirina hoy 0.90 soles en el 1995 costaba c/u 0.10 soles…..sin embargo otros farmacos de laboratorios tienen costos superiores en unos 500% o 1000% mas caros y digamme uds. Si son mas efectivos.