Los beneficios que proporcionan los ejercicios físicos al organismo podrían verse afectados con el consumo de suplementos antioxidantes, según un estudio realizado por la Universidad de Jena en Alemania.
Otro de los efectos sería la disminución en la capacidad del cuerpo para producir insulina, que es uno de los beneficios que brinda el ejercicio físico, particularmente en las personas que consumen a diario estos suplementos artificiales.
Los antioxidantes en forma natural se encuentran en muchas frutas y legumbres y son fuente de elementos que previenen las enfermedades, estimulan el sistema inmunológico y actúan contra el envejecimiento.
Otro estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, realizado por la Universidad de Porto, en Portugal, señala que los suplementos artificiales produjeron un retardo en la recuperación muscular en los atletas después de duras sesiones de entrenamiento.
Una explicación preliminar indicaría que los antioxidantes podrían permitir al cuerpo un exceso de ejercicios, pero asociado a un posterior mayor daño muscular.
Los estudiosos recomiendan que las vitaminas se consuman a partir de los alimentos naturales, no de suplementos artificiales.

1 comentario
La naturaleza es sabia
Vemos nuevamente como la naturaleza nos da lecciones. Procurar alimentarse sanamente es definitivamente mejor que tratar de compensar deficiencias con productos farmaceuticos.