Sólo en Lima y Callao
Para el mantenimiento de los diversos establecimientos de salud de Lima y Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) asignó este año más de S/. 97 millones de su pliego presupuestal, suma superior en casi 25 millones a la asignada el año pasado por el mismo concepto, que fue de 73 millones 318 mil soles.
Para el Hospital María Auxiliadora, el monto otorgado supera los cinco millones de soles, en tanto que para el Cayetano Heredia la suma fijada es de cuatro millones 498 mil soles. A su vez, el Sergio Bernales cuenta con cinco millones 527 mil soles para realizar mejoras en beneficio de los pacientes.
En el mencionado pliego para mantenimiento, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ha recibido seis millones 790 mil nuevos soles. Por su parte, la región Callao, incluidas la Dirección de Salud y los hospitales San José y Daniel A. Carrión, obtienen siete millones 591 mil soles.
Cabe mencionar que el presupuesto total asignado al sector salud, Pliego 011 Lima, es de S/. 2,518 millones 566 mil 716, de los cuales corresponden 97 millones de soles para el mantenimiento de hospitales. Dicho monto es para ser empleado como gasto corriente a fin de solventar las diferentes necesidades de mantenimiento de infraestructura y equipamiento de los hospitales, requerimientos que deben de ser determinados por cada nosocomio.

2 comentarios
Region Callao, adelante!
Que bueno que el MINSA entregue esta plata para que así tengamos hospitales decentes y no hospitales que se estén cayéndose a pedazos, aquí en el Callao Alex Kouri a hecho una transformación en el tema de Salud a equipado y mejorado casi todos los hospitales chalacos, pero sin duda con esta platita extra se podrá arreglar o mejorar al 200% los hospitales chalacos, vamos Alex un nuevo reto para ti que sabrás manejarlo de la mejor manera, sin duda tu trabajas en todas partes.
toda inversion es buena
Cuanto más inversión es mejor, el Callao necesita más inversión, el hospital D.A. Carrión está brindando un amplio servicio a la población y se merece que inyecten más efectivo para que mejore sus servicios. Felicito a las autoridades por preocuparse por mejorar la salud de los peruanos.