—Optical Networks te brinda recomendaciones para que sepas si elegiste una empresa confiable para que guarde tu información en la nube
—Conoce el certificado ISO 27001 que garantiza que la data de tu compañía está en buenas manos
Confiar a una empresa la información de tu empresa almacenada en la nube no es una decisión cualquiera y de ella puede depender el futuro del negocio, ya que si bien genera un importante ahorro de costos, existen riesgos que se deben tener muy en cuenta.
Es por ello que es importante saber si el servicio que elegiste para almacenar la data de tu compañía es confiable, y sobre todo, si tiene un plan de contingencia ante cualquier imprevisto que borre o dañe esa valiosa información.
La empresa de telecomunicaciones Optical Networks (ON), te da la clave. Se trata del Certificado ISO 27001, la norma más importante del mundo en cuanto a seguridad de la información, y que permite a empresas públicas o privadas demostrar que la información que almacenan está a salvo.
“No solo se trata de donde depositamos la data sino también de todos los elementos que intervienen en el proceso, desde el personal que tiene acceso a ella, hasta el data center donde estará guardada”, manifiesta Iván Chumo, gerente general de ON.
Todas las empresas interesadas en seguridad de la información deben preocuparse de contar con esa certificación o que sus proveedores la tengan, además, las empresas del Estado tuvieron un plazo de un año para obtener el ISO 27001 o alinear sus procesos a ese estándar, mientras tanto, se puede identificar a las que ya cuentan con él a través de la página web de las certificadoras, como Bureau Veritas, TUV, SGS, y otras ya que aquellas compañías que no estén listada en dichos sites, no tienen la certificación.
En el caso de Optical Networks, contaremos con tres certificaciones que te darán la tranquilidad para confiarle la información de tu compañía. La primera es el ISO 9001 que garantiza la calidad de los procedimientos en la instalación de fibra óptica, monitoreo de redes, etc. La segunda es el ISO 22301 que asegura la continuidad de nuestros servicios, es decir, que la data estará a salvo si ocurre un siniestro.
Para la tercera certificación “Optical Networks está pasando por el riguroso proceso de certificación ISO 27001 y en menos de un mes ya lo tendremos, lo que reafirma a nuestros usuarios que con nosotros su información en la nube está protegida por todos los flancos”, finalizó Chumo.