Las llaves electrónicas de más de 42 mil hoteles del mundo han sido hackeadas por empleados de una empresa de seguridad.

Se trata de la empresa de seguridad F-Secure que asegura haber creado una llave maestra capaz de abrir millones de puertas de habitaciones hoteleras en todo el mundo.

Tomi Tuominen y Timo Hirvonen, expertos en seguridad de esta compañía finlandesa, los que lograron 'hackear' el sistema de cerradura electrónica Vision de VingCard, lo cual les tomó más de 10 años, informa Gizmodo.

El sistema violado pertenece al fabricante sueco de cerraduras Assa Abloy, que se emplea en más de 166 países, sien do el de mayor uso en hoteles.

Según los hackeadores, explotaron varios fallos de diseño de este sistema de cerradura electrónica y agregan que en su ataque cibernético se pueden usar hasta tarjetas con claves caducadas o descartadas.

Para el hackeoemplean un pequeño dispositivo con el software que ellos hab desarrollado, el cual extrae los datos de una tarjeta clave a través de la identificación por radiofrecuencia (RFID) o la banda magnética.

Con los datos extraídos se crea  una llave maestra que sirve para abrir todas las habitaciones del edificio.