La pésima gestión del alcalde de Chorrillos hace noticia una vez más, esta vez por su pasividad ante las invasiones (normalmente para lucro de traficantes de terreno) que dan votos en elecciones, sin ninguna consideración para el distrito ni para la vida cultural de la zona ni de Lima, pues el afectado es nada menos que el Planetario de Lima.

Dicha institución informó que se ve obligada a cerrar sus instalaciones porque los invasores han cortado el servicio de suministro eléctrico a su lugar,  según señalan en su cuenta Facebook.

También advierten que las invasiones amenazan las antenas de radio y de TV en el cerro Marcavilca de Chorrillos, lo que podría dejar incomunicada a parte de la ciudad ante un  desastre natural.

Como si fuese poco, el Planetario de Lima anunció que entre fines de mayo e inicio de junio, colocarán  placas conmemorativas en el Obelisco al Soldado Desconocido, las cuales fueron robadas por los indeseables del asentamiento alto Perú.

Planetario Digital de Lima

Estimados, escribimos para anunciar el cierre de nuestras actividades de atención al público, en vista que la descontrolada invasión en la ladera del morro solar ha cortado la llegada de suministro eléctrico al planetario, es mas poniendo en riesgo el suministro logistico a las antenas de TV y Radios al cerro Marcavilca, pero la ignorancia que campea en los medios, los hace indiferentes al peligro de que Lima quede incomunicada ante un desastre natural.

Finalmente a fines de mes o principios de Junio estaremos. como homenaje al Morro Solar y a los heroes que se inmolaron por el país, colocando a nuestro coste, las placas que fueron sustraídas del obelisco al soldado desconocido (Batalla del 13 de Enero de 1881) por alguno de los moradores intocables del asentamiento Alto Perú.