Un asteroide se dirige hacia nuestro planeta a una velocidad de cerca de 32.000 kilómetros por hora y no representa peligro para la Tierra, pues en su máximo acercamiento pasará a una distancia nueve veces mayor que la que hay entre la Tierra y la Luna (9LD).
El asteroide 2016 NF23, fue clasificado por la NASA como “potencialmente peligroso”, se acercará a la Tierra el próximo 29 de agosto, informa la agencia espacial en su página web.
El 2016 NF23 viene hacia nuestro planeta a una velocidad de 32,186 kilómetros por hora y mide entre 70 y 160 metros de diámetro, lo que equivale al tamaño de la Gran Pirámide de Guiza. La NASA espera que el asteroide pase muy cerca de la Tierra.
La roca espacial pertenece a la categoría elaborada por la NASA de "objetos potencialmente peligrosos", que incluye a todos los materiales espaciales que se acercan a una distancia menor de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra.
El oficial de defensa planetaria de la NASA, Lindley Johnson, declaró a Space.com que el 2016 NF23 no representa ningún peligro para la Tierra, y aunque volará a una distancia de cerca de cinco millones de kilómetros del planeta, no hay nada extraordinario acerca del paso del asteroide.