Estudio indica que el  café contiene sustancias contra el mal aliento

Un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv, Israel, indica que el café puede combatir las bacterias bucales que producen el mal aliento, conocido como halitosis.

 

Según señala el profesor Mel Rosenberg, microbiólogo de Dentyl, empresa fabricante de enjuagues bucales, quien se dedica desde hace 20 años al estudio de la halitosis, el café contiene compuestos que inhiben la proliferación de las bacterias que sueltan gases apestosos y originan la halitosis.

El investigador sugiere que tras identificar los ingredientes activo, en el futuro, en lugar de mentas en chicles, caramelos y otros productos empleados para combatir el mal aliento, éstos podrían ser de café.

Rosenberg asegura que tras diversas pruebas, el café redujo hasta en un 90% el mal olor bucal a causa de los gases emanados por las bacterias.

No obstante, estos análisis evidencian que el café combate a las bacterias malolientes en los tubos de ensayo, lo cual no sucede en la boca tras beberlo, tal vez a causa de los fermentos presentes en la cavidad bucal.

El estudioso es autor de otros trabajos donde muestra que precisamente muchas personas que utilizan el discurso en su trabajo, como actores, políticos, profesores, trabajadores sociales y jueces, lo que hace suponer que el hablar constante seca la boca y evita que la saliva la mantenga fresca.

Rosenberg recuerda que, curiosamente, cuando una persona tiene mal aliento todos lo saben menos él o ella, lo cual puede perjudicar el desenvolvimiento social y familiar de la gente.