| Sol sin actividad. Foto: Nasa |
“El brillo ha experimentado una baja increíble, pero la radiación ultravioleta cayó en un 5%”, asegura científico
Por Rocío Ferrel
La falta de actividad solar, es decir, la ausencia de las habituales erupciones cíclicas, está intrigando a los principales astrónomos, por ser un hecho sin precedentes en un siglo.
Los ciclos solares son de 11 años, tiempo en que se registran picos máximos de actividad, donde se producen constantes y fuertes erupciones y el Sol aparece cubierto de docenas de manchas solares que despiden plasma (gases ionizados)..
En la parte opuesta del ciclo de 11 años están los periodos de actividad mínima, de relativa calma y escasas erupciones.
Los ciclos de manchas solares son determinados por complicados cambios en los campos magnéticos del Sol y desembocan en erupciones en las altas temperaturas de la corona solar —entre uno y dos millones de grados centígrados— dan lugar a las erupciones.
![]() |
| Erupciones solares. Foto: Nasa |
Las erupciones solares expulsan normalmente un millón de toneladas de materia solar cada segundo a una velocidad de entre 300 a 900 kilómetros por segundo, hacia todas las direcciones del espacio. Una erupción solar que produce una tormenta solar es una expulsión de plasma en una sola dirección y puede equivaler a 10 millones de explosiones volcánicas. Cuando son fuertes, en la Tierra puede dañar los satélites y las plantas de generación de energía.
Pero las observaciones están mostrando que la actividad solar no está en su mínimo de 11 años, sino en un inquietante nivel más bajo en casi un siglo. Es más, siguiendo a un periodo de inactividad, se preveía una reactivación de la actividad solar por corresponder ya el inicio de una fase activa, pero contra los pronósticos, el Sol se muestra en calma.
La inactividad solar evidencia un mínimo en cien años; de igual manera, presenta el nivel más bajo en 50 años en la presión del viento solar; y el punto más bajo de radioemisiones en 50 años.
Los astrónomos que participaron en la Conferencia Nacional de Astronomía del Reino Unido, realizada esta semana, coincidieron en mostrar su extrañeza por el comportamiento del Sol.
Los ciclos naturales del Sol pueden afectar el clima terrestre. Entre 1645 y 1710 la calma solar provocó una miniera glaciar.
Algunos expertos climáticos creían que el calentamiento de la Tierra en los últimos 100 años podría estar relacionado con la actividad solar, pero los estudios indican que la actividad de nuestro astro ha decrecido desde 1985, mientras que la temperatura terrestre se ha incrementado en forma alarmante. Por otro lado, la mayor parte de los científicos climáticos atribuye el incremento de la temperatura desde la década de 1970 a las emanaciones de gases contaminantes, que atrapan el calor alrededor de la Tierra.
![]() |
| Erupción en la superficie solar. Nasa |
El doctor Jim Wild, de la Universidad de Lancaster, explicó que en los últimos dos años el Sol se ha vuelto más tenue, “el brillo ha experimentado una baja increíble, pero la radiación ultravioleta cayó en un 5%”.
Wild señaló que es generalmente aceptado por la comunidad científica que el brillo solar tiene algún efecto en el clima, pero el Sol se ha vuelto más tenue.
Precisó que a pesar de la baja en la actividad solar, las temperaturas se incrementan y que este descenso en el nivel de actividad solar no va a salvarnos del cambio climático.



24 comentarios
[size=large][/size] 😯
😯![]()
Sol
El sol esta muriendo, se acordaran de lo que digo.
esta escrito en lasanta biblia se escuricieda y pasaremos miles de años y asi sera el dia del juicio con fia en dios acuerdate de dios y del projimo para que dios se acuerde de ti un ermano en cristo jose f cañahuire quispe lima c p 18 22 04 09
👿 es obvio que el sol esta muriendo, como todo ente en el universo, pero para q el sol muera falta aun miles de años, mas bien debe preocupar nuestro planeta, por ejemplo la escasez del agua, esta pronosticado que para el 2040 el Huascaran estara totalmente derretido, e igual en otras partes del mundo, el agua se acaba y esto en inminente.
🙂 ❗ ❗ ❗ ❗ ❗ ❗
ni modo, a seguir viviendo, que podem,os hacer contra este inevitable hecho??
La profecia-LA LUZ DEL SOL SE APAGA
Esto esta como la profecia que publicaron hace unos meses, vuelvan a lerr, LA PROFECIA LO DIJO:
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2905&Itemid=55
creo que el sol brillara con fuerza ,mas de 7 veses solo que aun no es hora ya que Dios pronostico esto y respecto alos estudios hechos la naturaleza juega para que nos dispersemos de nuestros principios e ideologias
la calma precede a la tormenta
El campo magnético del sol actua como una especie de tira chinas que se mueve cargándose a si mismo.
En este momento el sol está cargándose de energía latente en el núcleo.
Lo mismo sucede con las olas y la resaca, cuanto más lejos llega la resaca (la playa está en calma máxima), más fuerte llega la ola, durante un tsunami la resaca hace que la orilla desaparezca dando una sensación de calma máxima en la playa para luego volver convertida en una pesadilla cargada de energía cinética.
El sol está a punto de llegar a sus niveles máximos de resaca (minimo extremo) y cuando lo haga el tsunami comenzará a hacerse visible… en tres años aproximadamente nos enfrentaremos a la mayor oleada plasmática sobre nuestro campo magnético y atmósfera y eso a a freir nuestros satélites de baja altura y nuestros sistemas eléctricos a nivel global…
Nos acercamos a una catástrofe de una magnitud sin precedentes en nuestra civilización, y el tiempo corre en nuestra contra… yo ya he cambiado mi vida y estoy preparándome… ¿has hecho tu lo mismo?…..
:angry:
Luz solar
Si la luz del sol sigue asi de mal y enfermiza tambien puede afectar a la agricultura en todo el mundo, como es eso de que brilla menos y solo baja 5% en luz ultravioleta?
Entonces estamos recibiendo una luz que ya no es la misma, una luz enfermiza que puede afectar la produccion vegetal. :woohoo:
si es posible
si se cree que el sol esta queto esta y eso es posible de informar a la humanidad .
Cuando calienta el sol….
LINDA CANCIÓN PERO YA EN ESTA REVISTA LEI LO QUE ESO SIGNIFICÓ HISTORICANMENTE….
TRAS PERIODOS DE SEUDO CALMA SE VIENE LA DE GRAN ACTIVIDAD SOLAR Y 2 VECES ESTA REACTIVACIÓN COINCIDIERON CON LAS DOS ANTERIORES GUERRAS MUNDIALES :woohoo:
TAMBIEN LEÍ LAS PROFECÍAS DEL MONJE FRIEDE EN ESTA REVISTA Y ME PASMÉ AL VER CON QUÉ RIGOR CIENTÍFICO EXPONE SOBRE EL FEROZ CAMBIO CLIMÁTICO QUE YA ESTÁ EN MARCHA, DE LA DESTRUCCIÓN DE LA VIDA EN LA TIERRA Y LA LLEGADA DE SERES DE OTRO MUNDO :woohoo:
PERO AL FINAL DE LAS PROFECÍAS DE FRIEDE HABLA DE LA LLEGADA DEL GRAN SEÑOR (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO) Y DEL DESPERTAR DE LAS ALMAS CONCIENTES Y ESPIRITUALES A UN NUEVO MUNDO :cheer:
Jacobo y Luzmila
Ya lei la profecia del monje Friede y es espeluznante, porque describe tal cual esta pasando.
Y luzmila si creo eso de la Osa Mayor y Orion puede ser visitas de ovnis. 😯
EL PERU APESTA
: 👿 EL PERU ES MONSE :X APESTA
juan ratero chileno
chile apesta mas:
apesta a:
ratero
envidioso
criminal
acomplejado de su origen indio
bruto
codicioso
inmoral
vayanse de aca chilenos. Ya se que esta revista los pone enfermos, pero aguanten sin fregar.
Enfermos
SE HABLA DE PROFECIAS Y DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y DEL SOL Y YA VEN? SALTAN ESOS ODIOSOS RATEROS CHILENOS CON QUE EL PERU APESTA :angry:
SINCERAMENTE ESOS ROTOS, RETRASADOS MENTALES, RATEROS Y CRIMINALES, ODIAN HASTA AL POBRE MONJE FRIEDE :cheer:
SERÁ QUE COMO SON ANIMALESCOS, CUANDO LLEGUEN LOS DÍAS DEL FIN ESTOS ROTOS RATEROS SE ARRASTREN Y DEN LASTIMEROS GRITOS? :X
LA VERDAD ES QUE ALGO TERRIBLE DEBE PASARLE A ESE PAIS BASURA PORQUE SOLO HACEN DAÑO Y VIVEN ENVIDIANDO :unsure:
OJALÁ QUE SUS MILES DE VOLCANES QUE TIENEN SALGA LAVA ARDIENTE Y LOS BORREN DE LA TIERRRA :angry:
el recalentamiento
[size=medium][/size]
Y luzmila si creo eso de la Osa
Mayor y Orion puede ser visitas de ovnis
q es esto? :silly:
Yasser Arafat arde en el INFIERNO
a todos los palestinos y/o musulmanes que maltraten a un solo cristiano en BELEN van a arder en el INFIERNO sucios fanaticos hijos de Perras mal Nacidos y de la misma forma a todos los Judios sucios Nefastos que lansen un solo escupitaso a la Imagen de Jesus van a arder en el INFIERNO ya todos fueron Juzgados y Condenados por sus Actos ES LEY el fin justifica los medios.
HUMBERTO MARCELO VILDOZA
CATAMARCA ARGENTINA
BELEN UNICA TIERRA SANTA
BELEN es la unica tierra Santa por lo que representa y no Israel y/o jerusalen como muchos ignorantes lo manifiestan los delincuentes mafiosos y bastardos de la Teologia no saben una Mierda eso sucede por estar inmersos en la Inmoralidad lacras inmundicias de Porqueria.
HUMBERTO MARCELO VILDOZA
CATAMARCA ARGENTINA
ILUMINATIS DELINCUENTES NEFASTOS
Los iluminatis son delincuentes lo unico que les interesa es el DINERO la corrupcion y con el $$$$$$$$$ se financian suciedades inmoralidades les va a ir muy mal y yo los he visto en todas y cada una de sus actividades Ilicitas los vi arder a 14.400 kilomteros de profundidad sobre la corteza terrestre Iluminatis y quien escribe estamos en 2 POLOS OPUESTOS la fecha de APOCALIPSIS ARMAGEDON estan en las Profesias Mayas RAYOS SINCRONIZADORES el fin justifica los medios FIN.
HUMBERTO MARCELO VILDOZA
CATAMARCA ARGENTINA
D.N.I. Nº 22.515.128
A mi no me controla NADIEN y mucho menos la policia Militarizada o los servisios de Espionaje NADIEN.
2012 2012 2012 2012 2012 2012 2011 2011 2011 2011 2011 2011.
chau changos
http://www.rsloads.com
runescape gold,
runescape money