Gerente de Essalud Pedro Francke no tiene nociones de higiene

pedro francke nariz
Junto con Vidal, todo el tiempo meiendo sus dedos a su nariz

Pedro Francke, sujeto nombrado en planilla dorada gerente general de Essalud por Álvaro Vidal, carece de elementales nociones de higiene, pese a todo ocupa la más importante gerencia en la segunda institución peruana de salud pública después del ministerio de Salud.

 

En la pasada sesión de este mes donde Vidal dio burdas explicaciones sobre el tomógrafo no entregado a Abancay, Francke se pasó todo el tiempo introduciéndose los dedos en la nariz, lo cual no sólo evidencia nulas nociones de salud e higiene, sino una gran vulgaridad y falta de respeto a los demás.

No extraña pues que ahora se denuncie un peligro público de contagio de tuberculosis en el hospital Rebagliati, uno de los más importantes de Essalud, sin que importe esta grave situación a gerentes de pacotilla como este.

Francke no es médico, es economista que sólo ha tenido figuración en medios llamados afines, llamados “rábanos caviares”, que se encargaron de inflar su imagen para promoverse con el fin de parasitar, como ahora, algún cargo público.

Este sujeto proviene de la ONG Foro Salud, donde actuó de mercenario de la palabra de una ONG, Foro Salud, que recibe fondos de la USAID  (acusade de ser organismo de fachada de la CIA) y habla a favor de  las asociaciones público-privadas y tercerizaciones, donde se maltrata al asegurado para lucro empresarial. Francke, que dice ocuparse de la salud, calló  (igual que Vidal) cuando la dictadura del delincuente Fujimori realizaba las criminales esterilizaciones forzadas contra mujeres pobres, porque a Francke le pagaban para que diga sólo un libreto deseado por la USAID, acusada de ser órgano encubierto de la CIA.

A cambiar el proceso de elección de autoridades de Essalud

Resulta intolerable que Essalud, siendo de los trabajadores y no del Estado, sea víctima de cada gobierno de turno, que lo usan de botín para colocar a sus “compadres” en las planillas doradas, donde parasitan, perpetran faenones y se encargan de ocultar los serios problemas institucionales.

Este gobierno prometió una "gran transformación", pero lo único que vemos en Essalud es el desfile de los parásitos de siempre en la planilla dorada.

Essalud pertenece a los asegurados y los asegurados y trabajadores, que conocen bien lo que sucede con Essalud, son los que deberían elegir a sus autoridades.