Que no te sorprendan en tu boda
A veces las celebraciones de bodas son empañadas por malas empresas que brindan servicios para estas ocasiones, las cuales producen desde perjuicios económicos hasta grandes enfados. Pr ejemplo, se ha visto casos en que envían los bocaditos a un lugar distinto del contratado mientras los novios esperan en vano la llegada de éstos, que no sean puntuales con el servicio, que sirvan bebidas, comidas o bocaditos distintos a los solicitados o que después las empresa exijan pagos no contratados.
Para evitar estos contratiempos y hacer respetar tus derechos de consumidor, a continuación detallamos consejos provenientes de Indecopi:
- Solicita cotizaciones a diversas empresas organizadoras de bodas, para elegir la que más se ajuste a tus necesidades.
- Exige que en el contrato se precise con claridad cada uno de los servicios y productos ofrecidos, por ejemplo, decoración, iluminación, bocaditos, bebidas, etc., señalando fecha, lugar, hora exacta y precio.
- Contrata a la empresa organizadora de bodas con anticipación, pues ello permitirá
- que, de ocurrir algún imprevisto, éste pueda ser resuelto oportunamente.
- Consulta si cobrarán montos adicionales por rotura o pérdida de vajilla y por el
- tiempo adicional de trabajo de los mozos.
- Exige que te otorguen comprobante por cada uno de los pagos efectuados, pues
- dicho documento y el contrato serán pruebas fundamentales para acreditar cuál fue
- el servicio recibido.
- En caso de no recibir el servicio que ofrecieron, se debe dejar constancia del hecho mediante algún medio probatorio, como filmación, para que puedas presentar tu reclamo correspondiente.