Los propietarios de los vehículos pueden coordinar una cita de revisión gratuita y posterior reparación, en caso se requiera, comunicándose con el Centro de Atención al Cliente Ford.
La empresa Ford Perú S.R.L. revisará 406 vehículos de la marca Ford modelo Explorer (2020 - 2022), debido a que podría aparecer una imagen azul en la cámara trasera en la pantalla SYNC cuando el vehículo se coloca en reversa, o cuando la vista de 360 grados está seleccionada y disponible (durante la operación a baja velocidad), así lo informó el Indecopi a través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos.
La institución además indicó que esta falla en los vehículos puede persistir durante el resto del ciclo de encendido y ocasionar la pérdida de la imagen de la cámara trasera, aumentando el riesgo de un accidente durante una maniobra.
Los propietarios de los vehículos pueden coordinar una cita de revisión gratuita del vehículo, y posterior reparación, en caso se requiera, comunicándose con el Centro de Atención al Cliente Ford, al teléfono 0800-00804 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm.
Con el propósito de garantizar que se respeten los derechos de los consumidores, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó al proveedor que, de forma periódica y hasta la culminación de la campaña, informen los avances de la revisión de los vehículos afectados.
Consulte más detalles de la alerta en el siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-ford-explorer-presentarian-problemas-con-la-camara-trasera-en-la-pantalla-sync
Asimismo, puede revisar todas las alertas de consumo, así como las noticias relacionadas a la seguridad de productos, en el portal www.alertasdeconsumo.gob.pe/, donde se advierte acerca de productos o servicios que podrían poner en riesgo su vida y salud, así como las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.