Análisis estadísticos de los expertos en seguridad vial de Road Angel señalan que los conductores que poseen un vehículo rojo tienen más probabilidades de estar en peligro en las carreteras.
La investigación ha revelado que un asombroso 60% de los autos rojos han tenido accidentes, lo que los convierte en los vehículos de color más peligrosos para conducir.
El siguiente color de automóvil más peligroso es el marrón, donde, según los informes, el 59% de los propietarios de automóviles han tenido un accidente.
Los automovilistas con un automóvil negro también deben tener especial cuidado, porque el 57% de los conductores con el color del automóvil han informado incidentes.
Tanto para los autos negros como para los marrones, la visibilidad parece contribuir a que se reporten tantos accidentes, señala el informe citado por el diario The Sun.
Los propietarios de vehículos de colores más oscuros podrían pagar una prima de seguro más alta ya que las aseguradoras tienen en cuenta la visibilidad en sus cálculos de probabilidad de tener un accidente.
Los colores más oscuros hacen que sea más difícil verlos en las carreteras, especialmente de noche, y también se mezclan más con el entorno que otros tonos.
Por lo tanto, tiene sentido que el blanco sea uno de los colores más seguros para comprar automóviles, ya que el tono hace que los vehículos sean muy visibles y fáciles de detectar en las carreteras.
Otros factores externos incluyen las condiciones climáticas, el tráfico y la visibilidad, por lo que comprar un automóvil rojo no significa que definitivamente tendrá un accidente.
Según esta lógica, comprar un automóvil blanco no significa estar a salvo de accidentes, por lo que los conductores siempre deben tener cuidado al volante, respetar las reglas de tránsito y la seguridad del conductor.