Insisten en fotopapeletas para la Costa Verde y Javier Prado
Otra más del “muertito”: Castañeda Lossio reconoce abuso, pero no condona ni devuelve cobranzas, por lo que la municipalidad puede ser objeto de denuncias penales
El largo padecimiento de los conductores que caían víctimas de las trampas de las fotopapeletas, que Castañeda Lossio imponía a través del SAT, llegó a su fin, pero sólo en forma parcial, pues continuará en la Costa Verde y Javier Prado.
La Municipalidad Provincial de Lima reconoció que las multas por exceso de velocidad, determinadas por las fotopapeletas, se aplicaron sin estudios técnicos serios y sin contar con la señalización pertinente, según explicaron representantes del concejo.
Volverán a la carga
Sin embargo, aclararon que la suspensión del sistema de fotopapeletas es temporal, pues esperan reanudar las cobranzas después de contar con la ayuda de los colegios profesionales correspondientes.
Javier Prado y Costa Verde
No obstante haber reconocido que el sistema técnico usado no es confiable, lo cual era motivo de incontables quejas de los usuarios, la municipalidad continuará con ello en Javier Prado y Costa Verde. Vemos pues que el público no importa, a sabiendas se le impone equipos de dudosa exactitud, lo que importa es llenar las arcas municipales.
Se debe denunciar abuso de autoridad
Comprobada la irregularidad de la cobranza, sería conveniente que los afectados por las papeletas impuestas se agrupen para exigir la devolución o condonación de las cobranzas, en caso contrario, deberían denunciar a la Municipalidad de Lima Metropolitana, pues el hecho constituye abuso de autoridad.
Sería saludable que de una vez por todas la municipalidad devuelva o condone antes que se le ejecuten las acciones legales correspondientes, pues pese a haberse constatado, incluso de parte de los representantes municipales, que la cobranzas son irregulares, no tienen el mínimo respeto al público al no anunciar la devolución ni la condonación. Según información del SAT, son más de 243 mil papeletas impuestas, lo que equivale a unos 33 millones de soles. Es hora de que se respete a la ciudadanía, basta ya de autoridades abusivas.