Brasil se convierte en la sexta mayor economía del mundo y desplaza al Reino Unido
Brasil se convirtió en la sexta mayor economía y desplazó al Reino Unido al sétimo lugar en 2011, indica un informe del Centre for Economics and business Research (CEBR), que destaca las exportaciones del gigante sudamericano a la China y al Extremo Oriente.
El informe, citado por The Guardian, señala los Estados Unidos se encuentran en el primer lugar, seguidos de la China, Japón y Alemania. El Reino Unido cayó al sétimo lugar tras la crisis financiera de 2008 y la recesión que le siguió.
Rusia e India verán crecimiento en los próximos diez años y conseguirán desplazar al Reino Unido al octavo lugar. Pese a la inflación y al crecimiento lento, la fortaleza de la India es su mano de obra con educación de gran calidad y habilidad y su crecimiento en áreas de tecnología de la información y servicios de ingeniería, que colocarán a ese país en el quinto lugar. Rusia pasará al cuarto lugar.
Francia pasará de su actual quinto lugar al noveno y Alemania del actual cuarto puesto al sétimo en 2020.
En Europa el crecimiento en 2012 se estima sólo en 2.5%. La China crecerá 7.6%, India 6%, Turquía 2.5%, Arabia Saudita 4%. Rusia 2.8% y Brasil 2.5%.