Minag promueve la formación técnica en el área ruralcampesinas

Se crearon cinco centros de formación técnico rural (FTR) en Apurímac, Ayacucho, Ica, Lambayeque y Puno. Se capacitaron más de 1,200 técnicos que contribuirán al desarrollo rural

El Ministerio de Agricultura (MINAG), a través de la Dirección General de Competividad Agraria (DGCA), impulsa la integración de esfuerzos para realizar modelos de trabajo, que articulen la educación y la producción, permitiendo desarrollar capacidades que potencien los recursos humanos, a fin de modernizar el agro y lograr un país competitivo.

 

Con ese propósito, se puso en marcha el proyecto REDCENFOR-MINAG, (Proyecto Red de Centros de Formación Técnica en el Área Rural) que tiene como objetivo central facilitar a la población rural joven y menos favorecida, el acceso a una formación técnica rural de calidad acorde a la actual política de inclusión social, orientada a combatir principalmente, la extrema pobreza rural. Producto de este esfuerzo se han formado 5 centros de esa naturaleza en Apurímac, Ayacucho, Ica, Lambayeque y Puno, con una inversión inicial US$ de 3.5 millones, efectuada hasta fines del año pasado.

Los centros de FTR son dirigidos por las Asociaciones: “Gamaniel Velarde Guarda” de Ica; la Asociación “Tumi de Oro” de Lambayeque, Illimo; Asociación “Titicaca Lago Sagrado” de Puno; Asociación “Apurímac Llacta” de Apurímac, Curahuasi y la Asociación “Wari Ayacucho” de Ayacucho, Puquio Lucanas.