CCL: Dirección Nacional de Prevención y Solución de Conflictos Sociales garantizará un clima de paz manifestacion contra conga

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) considera positiva la creación de la Dirección Nacional de Prevención y Solución de Conflictos Sociales anunciada por el Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart ante el Congreso de la República, ya que esta iniciativa, que tendrá representación en todas las regiones, creará un clima de paz en el país.

 

Para el gremio empresarial, los conflictos sociales impiden el desarrollo económico del país desacelerando las inversiones. De acuerdo al último informe de la Defensoría del Pueblo, existen 220 conflictos sociales, 69 de ellos son latentes y estos últimos, según los especialistas, tendrían la tendencia de convertirse en activos.

La CCL resalta el objetivo del Gobierno para el 2012 de lograr el crecimiento económico con inclusión social, destinando un presupuesto de 33 mil millones de soles de nuevos soles a funciones prioritarias del Estado como Educación, Salud, Vivienda y Desarrollo Urbano, Trabajo, Saneamiento y el Agro, beneficiando así a todos los peruanos. El gremio empresarial destaca además la proyección de alcanzar el 56% del Presupuesto para dichas funciones al 2016.    

La Cámara considera también que el proyecto “Innovación para la Competitividad”, que involucra al sector privado, universidades y centros de investigación públicos y privados en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación con una inversión de US$ 100 millones, permitirá al Perú ser más competitivo para afrontar los retos de la globalización.

Además, se destacó la importancia de la  Implementación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social, anunciado por el Primer Ministro, creando comités regionales y locales  que permitan combatir la inseguridad en todo el territorio nacional.