Estrella Gold vende su propiedad aurífera Isy a Lara Exploration
La minera canadiense Estrella Gold Corporation anunció que firmó un acuerdo de opción para la venta de su propiedad aurífera Isy, ubicada en la región Ayacucho, a la también canadiense Lara Exploration.
La propiedad Isy contiene 3,100 hectáreas y está en la etapa de exploración temprana; fue adquirida por Estrella Gold en el 2010 en base al análisis regional de estudios de alteración de anomalías Landsat, de geología estructural y metalogénico regional.
La propiedad está sustentada por rocas volcánicas del Mioceno, que contiene una alteración epitermal extensa.
Estrella Gold ha completado la cartografía inicial de reconocimiento y muestreo, que ha confirmado la presencia de valores anómalos de oro en dos lugares, con asociaciones altamente anómalas de metales (antimonio, arsénico, plata) en conjuntos epitermales.
El contrato de opción otorga a Lara el derecho exclusivo de adquirir el 100 por ciento de la propiedad en un plazo de tres años, sujeto a una regalía por Retorno Neto de Fundición (NSR) de 1.5 por ciento a favor de Estrella Gold.
Durante el período de opción Lara será responsable de todos los pagos de mantenimiento de la propiedad y debe cumplir con el cronograma de pagos acordado a favor de Estrella Gold.
A la firma del acuerdo de opción Lara pagará 30,000 dólares a Estrella Gold, y antes o durante el primer aniversario de la suscripción de este acuerdo pagará 50,000 dólares, antes o durante el segundo aniversario 75,000 dólares, y antes o durante el tercer aniversario 100 mil dólares y 50,000 acciones de Lara.
Lara tiene la opción de comprar el 50 por ciento de la regalía por NSR de 1.5 por ciento por tres millones de dólares durante el primer año del inicio de la producción.
Estrella Gold y Lara Exploration pueden elegir que los pagos del primer y segundo aniversarios se realicen en parte o en total con acciones.
El presidente de Estrella Gold, Keith Laskowski, comentó que el prospecto epitermal de oro Isy fue generado por su programa Exploración de oro en la región andina, en un área en la que Lara se concentró.
“La propiedad contiene características geológicas de prospección y estamos muy contentos de unirnos a Lara en su programa de exploración, haciendo de éste un objetivo de exploración regional de oro con muchas perspectivas”, indicó.
Agregó que, como un generador de prospectos, este acuerdo eleva a 36 el total de propiedades de Estrella Gold que están bajo acuerdos conjuntos con terceros para su exploración y desarrollo.
Lara Exploration tiene 26.2 millones de acciones emitidas y en circulación en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), y es un generador de prospectos dedicado a la identificación, adquisición y exploración de yacimientos de metales preciosos y básicos y otras oportunidades de recursos en Sudamérica.
Cuenta con una cartera de propiedades mineras en Sudamérica (Brasil, Colombia y Perú) y China.
Por su parte, Estrella Gold tiene 24.1 millones de acciones emitidas y en circulación en la TSX en el segmento de riesgo (TSX-Venture), y es una empresa generadora de prospectos dedicada a la exploración de oro y la definición de recursos en América Latina.
Tiene 41 propiedades de exploración en Perú, 36 de las cuales están bajo acuerdos conjuntos de riesgo, 32 de ellas bajo Alianza de Exploración Estratégica con Cliffs Naturals Resources Exploration.
La compañía también tiene el reporte NI 43-101 de recursos inferidos compatibles de su proyecto Colpayoc en Perú, que contiene un mínimo de 313 mil onzas de oro. Andina.