Trabajadores de Doe Run no creen en propuesta presidencial
Ante el anuncio del Gobierno de garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores del complejo metalúrgico Doe Run, Roberto Guzmán, representante de los trabajadores de Doe Run, afirmó que ellos son empleados de la empresa privada, por lo cual el Gobierno no puede garantizar el pago de sus sueldos.
"El Gobierno no es nuestro patrón", dijo y agregó que los trabajadores tienen un vínculo laboral vigente con Doe Run, hasta el 2013.
Exigió el reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya, porque "queremos trabajar", dijo esta mañana a RPP.
Manifestó su desagrado porque ayer el presidente Ollanta Humala no incluyó a su gremio en la reunión que sostuvo con el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón.
"Ollanta Humala perdió la oportunidad de dar la cara al pueblo y cumplir su palabra como varón, que hipotecó en Huancayo. Dijo que iba a resolver el problema de La Oroya", señaló.
"¿Cómo van a pagarnos, si el Gobierno no es nuestro patrón, no somos servidores del Estado, sino de la empresa privada", cuestionó.
Advirtió que la elección de un operador que reemplace a Doe Run puede tomar años y que ellos no pueden esperar más y demandó que señalen la fecha y hora del reinicio de operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya.
Aceptó que gracias a que la mina Cobriza sigue operando y así son solventadas sus planillas, sin embargo remarcó que "queremos aportar, queremos trabajar".
"El señor Ollanta Humala que ponga atención al reclamo del pueblo. En otros lugares se oponen pero nosotros queremos trabajar", aseveró.