Ministro Urquizo: “Se busca que Gamarra tenga visión y estrategia solida”
El Ministerio de la Producción reunió a propietarios de galerías de Gamarra, empresas del sector inmobiliario, y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
El ministro de la Producción, José Urquizo, señaló hoy que su despacho viene realizando una serie de acciones con la finalidad que el emporio comercial de Gamarra tenga una visión y estrategia sólida, que le permita fortalecerse como clúster de confecciones que sea referente internacional.
En ese sentido, y para lograr ese objetivo, el PRODUCE inició hoy un acercamiento entre los propietarios del referido emporio comercial, empresas del sector inmobiliario y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
“Este evento se realizó a través de un desayuno de trabajo, el cual tuvo como objetivo que los empresarios de Gamarra conozcan el modelo de gestión centralizado, el cual es utilizado para la administración moderna de los centros comerciales en el Perú”, dijo.
De la misma manera, mencionó, propiciar un espacio de diálogo donde se aborden temas de promoción, seguridad, y expansión, a partir de las experiencias nacionales e internacionales en la creación de formatos modernos de centros comerciales.
Asimismo, la viceministra de Mype e Industria, Gladys Triveño indicó que el Ministerio de la Producción está comprometido en desarrollar una estrategia integral para apoyar al conglomerado de Gamarra.
Es importante mencionar que esta actividad se realizó en el marco de la celebración por los 50 años de fundación del mencionado emporio comercial.
DATOS
Como se recuerda, ACCEP reúne a comerciantes cuyas ventas mantienen un crecimiento promedio anual del 25% en los últimos 4 años, superando los US$4.427 millones al 2011, 39% más que el 2010.
Sus principales asociados son: Boulevard de Asia, Jockey Plaza, Mall Aventura Plaza, Megaplaza, Minka - Plaza del Sol C.C., Parque Arauco, C.C. Plaza Lima Sur, Plaza San Miguel, Real Plaza, Plaza Norte.