fitch ratingsLa agencia de calificación Fitch degradó  las notas de la deuda de los fabricantes japoneses Sony y Panasonic categoría  “basura” por la debilidad de sus negocios, que son afectados por una débil demanda y la competencia de Apple y Samsung Electronics.

 

Por ello la agencia degradó a Sony en tres escalones de BBB- a BB-, argumentando que una recuperación significativa de la empresa será lenta.

“Fitch cree que la continuidad de la debilidad en el segmento de entretenimiento para el hogar y productos de audio, portátiles y de comunicaciones contrarrestará el relativamente estable segmento de la música y fotografía y la mejoría en el segmento que fábrica semiconductores y partes”, menciona  la agencia en un comunicado.

Al mismo tiempo,  amplió los costos para asegurar la deuda de Sony a cinco años (CDS) en 5 puntos básicos a 382,5/402,5 puntos. En tanto, los CDS de Panasonic con el mismo vencimiento cotizaban en 295/315 puntos base, un alza de 15 puntos.

Fitch redujo la nota de Panasonic en dos grados, de BBB- a BB, por la debilidad de la competencia de sus televisores y paneles de monitores, así como la escasa generación de efectivo de sus operaciones.

Tras las nuevas calificaciones las acciones de ambas empresas cayeron en Francfort 0.35, aunque en Tokio subieron 1.8%.