Proyectos de Neoplásicas, Hospital Carrión, mejoras salariales, aprobados
El congresista Johnny Cárdenas Cerrón, expresó su satisfacción tras la aprobación del Presupuesto del Sector Público para el año 2013 por el Congreso de la República este viernes, en el cual, de un conjunto de propuestas presentadas por el parlamentario, tres benefician al departamento de Junín y fueron incluidas en las disposiciones complementarias finales de la nueva norma que se remitió al Ejecutivo para su promulgación.
Según el texto de la norma, se precisa que se declare de necesidad pública y preferente interés la ejecución de los proyectos de inversión “Implementación de del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región del Centro del Perú” y “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo”. Así también, se aceptó la disposición que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a realizar un estudio de los ingresos de los trabajadores del Ferrocarril Huancayo Huancavelica, a fin de determinar una mejora de dichos ingresos.
Respecto a los dos primeros proyectos, se establece que se financiarán con cargo a los mayores ingresos en el Presupuesto del Sector Público y de acuerdo a la normatividad vigente.
Cárdenas Cerrón agradeció el apoyo de sus colegas parlamentarios y resaltó que en su totalidad, el presupuesto para el 2013 es inclusivo y busca reducir la brecha de infraestructura, con lo cual nuestro país estaría cada vez más cerca del ansiado crecimiento sostenible. En cuanto al tema de salud, expresó que las propuestas aprobadas se enmarcan en el objetivo del gobierno de lucha contra el cáncer.