En más de 100 toneladas se incrementó la producción de truchas en la unidad piscícola de Carpa (Huamalíes) y Molino (Pachitea) en comparación al año pasado informó el director regional de Producción—Huánuco, Ing. Yony Egoavil Ríos.
Ambas unidades de producción piscícola, del Gobierno Regional Huánuco, constituyen soportes de la seguridad alimentaria de la población situada en extrema pobreza, puesto que el kilo se vende a un precio inferior al promedio en el mercado, precisó el funcionario.
En Molino la producción se incrementó en 52 toneladas y el Carpa en una cantidad similar. Para el 2013, se prevé aumentar el rendimiento a 80 toneladas en Carpa. Con la finalidad de explotar el 100% de la capacidad de los centros piscícolas se está adecuando un paquete técnico de incubación de ovas embrionarias.
Yony Egoavil invitó a la población huanuqueña reforzar su dieta alimenticia con las truchas. “Ofrecemos un producto con los estándares de calidad exigidos por el mercado”, manifestó.
La carne de trucha aporta potasio y fósforo; y moderado de sodio, magnesio, hierro y cinc, comparado con el resto de pescados frescos. Se considera un alimento muy nutritivo, bajo en grasas.