municipalidad limaLuego de varios meses de diálogo, los comerciantes minoristas de La Parada decidieron, en reunión con la alcaldesa de Lima Susana Villarán, trasladarse a la zona denominada ‘Tierra Prometida’ en Santa Anita donde se construirá un nuevo y moderno mercado.

 

Olinda Ricaldi, Ana María Bejarano y Borja Zanabria, representantes de las 24 asociaciones de los dos mil comerciantes, suscribieron el convenio con la alcaldesa de Lima. “Como alcaldesa, como mujer que tiene una sola palabra y que sabe cumplirla, yo les aseguro que Tierra Prometida se va a cumplir. Los transportistas les pueden contar cómo, a través del diálogo, hemos ido avanzando en una reforma del transporte”, señaló Susana Villarán dirigiéndose a los comerciantes.

En este sentido, la alcaldesa de Lima indicó que ‘Tierra Prometida’ permitirá hacer un comercio minorista de productos perecibles con saneamiento adecuado. Además, informó que la alcaldesa de Santa Anita y el alcalde de La Victoria le han manifestado su apoyo en este proyecto.

Los términos de los compromisos asumidos fueron resumidos por la alcaldesa Susana Villarán en tres puntos:

1.- Construcción y habilitación de un nuevo mercado minorista en la zona ‘Tierra Prometida’ (ubicada frente al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita), atendiendo las sugerencias de los propios comerciantes para el diseño de los puestos.

2.- Mientras se habilita el nuevo mercado minorista, la Municipalidad de Lima brindará todas las facilidades a los comerciantes minoristas para que trabajen en forma temporal, ordenada, y con limpieza, en las áreas que actualmente ocupan. Estas facilidades incluyen el retiro de las tranqueras, previa coordinación con la Policía Nacional, para iniciar la construcción del Parque del Migrante.

3.- Brindar apoyo técnico para la elaboración de planos y expedientes técnicos a los comerciantes minoristas que han decidido apostar por un proyecto propio en Huachipa y la Margen Izquierda del río Rímac. El apoyo incluye facilidades para el otorgamiento de créditos de la Caja Metropolitana, a tasas preferenciales.

Fuente: La mula