construccion edificioProinversión es otra de las instituciones mediocres  que carece de visión para una planificación urbana saludable. Ahora más parece interesarle los faenones constructores que entregar áreas verdes para Lima y ya pusieron su puntería en el terreno que ocupa el centro conocido como Maranguita, el cual buscan desplazar a otro lugar para sembrar allí cemento en lugar de espacios verdes o de esparcimiento que los menores y jóvenes no tienen.

 Andina informa así este 3 de enero:

Ante iniciativa privada Complejo Urbano Costanera en ese terreno
 ProInversión apoya a Poder Judicial en búsqueda de nuevo terreno para Maranguita
 
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que apoya al Poder Judicial en la búsqueda, en Lima o Callao, de un terreno de propiedad estatal adecuado para construir un nuevo centro juvenil que reemplace al conocido como Maranguita, ante una iniciativa privada para construir en ese terreno el denominado Complejo Urbano Costanera.
Igualmente, apoya al Poder Judicial en la definición de las condiciones mínimas antes de declarar si es de interés definitivo o no a la iniciativa privada.

Recordó que hace más de un año se presentó ante ProInversión la iniciativa privada Complejo Urbano Costanera, y la admitió a trámite derivándola al Poder Judicial y al Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción (MVSC), por ser los entes competentes para manifestar el interés de la misma.

Esta iniciativa privada consiste en recuperar la importancia y la óptima utilización del terreno donde se ubica actualmente el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (CJDR) de Lima en San Miguel (ex Maranguita), inmueble de titularidad del Poder Judicial, así como el desarrollo de un espacio comercial y vivienda.

Explicó que de ahí la necesidad de su evaluación por parte del Poder Judicial y el MVCS.

En su momento, el MVCS y el Poder Judicial manifestaron interés y relevancia preliminar para el desarrollo y ejecución de la iniciativa privada, haciendo este último la salvedad de que la propuesta considere que el precio del terreno sea a valor de mercado.

Igualmente, que previo a la entrega del centro juvenil debe garantizarse la entrega del nuevo terreno, así como la construcción y equipamiento del local donde se trasladarán los adolescentes infractores.

ProInversión indicó que, dando apoyo al Poder Judicial, realizó visitas a diversos inmuebles en Lima, proporcionados por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), para evaluar la ubicación del nuevo centro juvenil en Lima, no encontrando a la fecha terreno adecuado.

Al mismo tiempo, ProInversión contrató una empresa privada especializada la cual hizo una valuación del terreno donde se ubica el CJDR de Lima.

Además, en el 2012 ProInversión realizó coordinaciones con el Poder Judicial con la finalidad de que éste le proporcione los parámetros técnicos para el diseño, construcción e implementación de un nuevo centro juvenil.

Al respecto, tomando en cuenta el número de jóvenes infractores en Maranguita, el Poder Judicial estableció la necesidad de la construcción de dos nuevos centros juveniles, uno en Lima y otro en una provincia cercana a Lima.

 

Artículo relacionado

Mivivienda: continúa la mediocridad en la planificación del gobierno en Vivienda