El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) priorizará la búsqueda de mercados alternativos que amortigüen el eventual impacto negativo de la crisis internacional en las exportaciones peruanas aseguró su titular, José Luis Silva.
Manifestó que, de esta manera, las empresas nacionales, en especial micro y pequeñas (mypes), no se verían tan perjudicadas ya que tendrían nuevos destinos para colocar sus productos, de manera que no se reporten pérdidas cuantiosas.
Promosticó que la desaceleración moderada de los mercados debido a la crisis internacional en este año no generaría mayor perjuicio a la industria nacional, pero de hacerlo se tiene una política monetaria adecuada para contrarrestar cualquier inconveniente y protegerla.
"Eso significa redireccionar las exportaciones a otros mercados de la región como Brasil, Argentina, Venezuela, Honduras y El Salvador, entre otros, que han mostrado interés de realizar intercambios comerciales con el Perú, además de Rusia, India y Malasia", declaró a la revista Pesca Responsable de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).