La economía peruana mantendrá un importante dinamismo este año, al igual que en el 2012, y se expandirá 6.3% al término del 2013, proyectó el Banco de Crédito del Perú (BCP), que de este modo no varía su estimado de crecimiento para este año, luego de la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) en noviembre pasado (6.8%), por encima de lo esperado por los analistas.
La economía se expandió 6.8% en noviembre del año pasado, mayor a lo esperado por el consenso del mercado (6.3 por ciento), respondiendo al resultado positivo de todos los sectores, con excepción de minería y pesca, explica el BCP en su reporte semanal.
Su estimado de crecimiento para 2012, de 6.3%, cobra un leve sesgo al alza, incluso considerando la información adelantada a diciembre, la cual sugiere una moderación respecto al crecimiento de los últimos meses.
Destacó que los despachos de cemento registraron un crecimiento de 10.5%durante diciembre, mostrando una desaceleración notoria respecto a meses previos.
La producción de electricidad también mostró una moderación en diciembre (5.7%), respondiendo en parte al efecto de una menor cantidad de días laborables por los feriados durante el mes.