Ministro Silva resaltó que foro ha despertado el interés de autoridades de muchos países. Foro se realizará en nuestro país del 23 al 25 de abril
Dentro del marco del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en Davos (Suiza), el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, informó que más de 500 ejecutivos de alto nivel participarán en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, el cual se desarrollará en nuestro país del 23 al 25 de abril.
Silva Martinot comentó que dicho foro ha despertado el interés de autoridades de muchos países. “Estuve con ejecutivos del mundo árabe que asistirán al foro en Perú, también varios presidentes han manifestado su interés en participar en este encuentro”, dijo.
Asimismo, señaló que ser anfitrión del WEF coloca al Perú en la vitrina mundial como una plataforma para la promoción de inversiones, comercio y turismo, así como la puerta de conexión entre Latinoamérica y el mundo.
El Foro Económico Mundial para Latinoamérica forma parte de uno de los 6 encuentros regionales que realiza anualmente el WEF, cuyo evento principal se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Davos (Suiza). Se espera que al Foro de Lima asistan líderes económicos, políticos y académicos de todo el mundo.
En ese sentido, durante su participación en el WEF 2013, el ministro Silva manifestó que se ha reunido con varios ministros y ex ministros latinoamericanos a fin de trabajar la agenda para la reunión que habrá en Lima.
De igual forma, detalló que se destacó al Perú por su crecimiento económico, su estabilidad y su visión a largo plazo, características que lo hacen un destino muy atractivo para la inversión extranjera.
Como se sabe, el WEF 2013 reúne a 2.500 participantes de más de 100 países y 1.400 organizaciones. Entre ellos hay más de 1.600 líderes empresariales y más de 45 jefes de Estado.