Al aproximarse la conmemoración del 15.º Aniversario del Fondo Mi Vivienda, el presidente Ollanta Humala Tasso participó hoy en la entrega simbólica de llaves a los propietarios de 360 departamentos del Proyecto Habitacional Ciudad Nueva en Canta Callao, otorgados a través del Nuevo Crédito Mi Vivienda, que entrega créditos accesibles y permite satisfacer la necesidad básica de vivienda para las familias peruanas.
Se trata de una política de gobierno, afirmó el mandatario, que compromete al Ejecutivo a cofinanciar también proyectos de vivienda, porque el Perú está creciendo y va por la senda del triunfo y sin incertidumbres.
En ese sentido, el presidente Ollanta Humala Tasso destacó la colocación de bonos del Fondo Mi Vivienda en el mercado internacional, por 500 millones de dólares, para alentar la construcción de viviendas, y dijo que eso demuestra el compromiso del gobierno con la inclusión social.
“Qué mejor muestra del compromiso con la inclusión social que captar fondos adicionales a los de Mi Vivienda para traerlos acá y ponerlos en la construcción de viviendas a fin de fortalecer la dignidad y autoestima de las familias. Este es un tema delicado al que le ponemos mucha atención y esfuerzo”, añadió el mandatario para luego cortar la cinta inaugural del condominio y hacer entrega de un departamento a Lourdes Rivas, una profesora con hijos menores de edad que a partir de ahora dejará de pagar alquiler para tener un lugar propio donde vivir.
De igual manera, el jefe de Estado visitó la nueva vivienda de Jesús Gómez, un joven analista de sistemas que gracias al Nuevo Crédito Mi Vivienda puede acceder a una residencia. Asimismo, la contadora Gisella Sesarego recibió también en su flamante departamento al jefe de Estado, con quien compartió un desayuno y dialogó fraternalmente sobre su experiencia cuando de joven buscaba obtener una vivienda propia junto a su esposa Nadine.
El presidente Ollanta Humala Tasso estuvo acompañado en esta actividad por el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, quien a su turno informó que para este año la meta del Fondo Mi Vivienda es entregar 40 mil créditos, es decir, la mitad del total de lo que se ha otorgado desde su creación.
“Y esto es gracias al esfuerzo de todos los peruanos, por la responsabilidad y puntualidad en sus pagos. Hemos estado en Estados Unidos para conseguir recursos para financiar proyectos como estos”, detalló Cornejo.