inaugura centro arbitrajeCOMPROMISO. A pocos meses de celebrar sus 125 años de creación, el gremio empresarial mantiene firme el compromiso de contribuir al desarrollo del Perú y a su integración económica al mundo.

PRIMER GREMIO CON EDIFICIO GREEN. Sede del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, cumple con el compromiso asumido con la sociedad.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) inauguró  su nuevo Centro de Arbitraje, el cual operará en el edificio de diez pisos que forma parte del proyecto de ampliación su complejo empresarial ubicado en la avenida Giuseppe Garibaldi (Jesús María).

El nuevo Centro de Arbitraje de la CCL estará equipado con tecnología de punta y con un mobiliario totalmente moderno. Además estarán las salas de audiencia, salas de espera y oficinas para el área administrativa del centro.

“El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, fundado en 1993, es la institución con mayor experiencia en la administración de arbitrajes existentes en el Perú. Ha contribuido con mantener el buen clima de negocios e inversiones en nuestro país al administrar más de 2,353 casos que involucraron una cifra superior a los US$ 2,619 millones al 2012”, señaló el Ing. Samuel Gleiser Katz, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

Agregó que la institución surgió con la finalidad de contribuir en la solución de controversias mediante el mayor conocimiento del proceso arbitral y su adecuada administración como una alternativa eficaz. “Para lograrlo el Centro cuenta con Reglamentos Arbitrales que facilitan el desarrollo del proceso arbitral”, subrayó Gleiser Katz.

El Centro de Arbitraje de la CCL, que cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 tiene el mayor volumen de los arbitrajes institucionales en el Perú.

INFRAESTRUCTURA I Ecoeficiente

Esta nueva sede está ubicada en la ampliación del Complejo Empresarial de la Cámara, que además alojará el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial –IEDEP-, y las oficinas de los Comités Gremiales, de las Comisiones de Trabajo, y los centros para el desarrollo  de la Innovación, Tecnología, Ambiente y Comercio Exterior.

Conscientes también nuestra responsabilidad para con el planeta, la Cámara de Comercio de Lima, apostó por edificar en esta Ampliación del Consejo Empresarial, el primer “edificio verde o eco-eficiente”, construido en el Perú por un gremio empresarial, convirtiéndonos en la “Primera Cámara de Comercio Verde Certificada en Sudamérica”.

Así la Organización Internacional “Council on Green”, acaba de otorgarnos  la certificación oficial como  “Green Business” o  empresa verde bajo el programa EcoPath.

Para la CCL, la modernización de las instalaciones es necesaria para continuar brindando una atención de calidad a los asociados y de esa manera contribuir a elevar la competitividad nacional en beneficio de la comunidad empresarial y de todos los peruanos. Es así que el gremio empresarial líder en el país, con más de 12 000 empresas asociadas y que este año cumplirá 125 años de vida institucional, lucirá su nuevo edificio “green” y ecoeficiente.

En esta infraestructura también se realizarán los eventos más importantes del país, ya que contará con un auditorio de aproximadamente 250 m², así como salas de reuniones especialmente diseñadas para atender eventos empresariales de gran envergadura.

También habrá salas automatizadas para el desarrollo de reuniones, convenciones, exposiciones y demás actividades de las empresas. Los ambientes estarán equipados para facilitar la realización de teleconferencias y reuniones virtuales con cualquier parte del mundo. Así, el edificio permitirá brindar mayores servicios empresariales a los asociados y empresarios en general.

Inaugurada la primera etapa, continuará la construcción de dos torres empresariales de 20 pisos cada una, ubicadas en la avenida San Felipe, que junto al primer edificio de la avenida Giuseppe Garibaldi, se constituirán en el Nuevo Centro de Negocios Nacionales e Internacionales. Estas torres contarán con modernas oficinas para empresas internacionales y cámaras de comercio binacionales. Ambas torres estarán conectadas a la torre de San Felipe.