La Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) destacó que pocos países en el mundo muestran las bondades macroeconómicas y el potencial de crecimiento que presenta Perú, con un mercado interno en alza, que lo ha ayudado a superar la crisis financiera global, subrayó el titular de dicha institución, Humberto Speziani.
Enfatizó que son pocos los países que muestran estas bondades macroeconómicas, con las seguridades que se les otorga a los inversionistas nacionales y extranjeros, por lo que el país tiene todas la condiciones para seguir creciendo en inversión extranjera.
Indicó que aunque las cifras macroeconómicas son excelentes, todavía requerimos de una inversión en infraestructura de 80 mil millones de dólares, mientras que en lo referido al potencial minero, igualmente, andamos por esa cifra.
Manifestó que esta situación explica el interés de los inversionistas en el reciente Road Show InPerú en Estados Unidos, donde el Perú se ha mostrado como un país lleno de oportunidades y ha logrado convocar a más de 800 inversionistas a las conferencias y reuniones en el Road Show InPerú en Estados Unidos.
“Nos encontramos muy satisfechos al haber excedido todas nuestras expectativas, pues habíamos estimado convocar a alrededor de 500 inversionistas, pero el número está superando los 800”, dijo.
El directivo empresarial estimó que la economía peruana podría crecer siete por ciento este año en un escenario conservador y agregó que “este ritmo de crecimiento es maravilloso y, siendo optimista, podría afirmar que se puede crecer más de siete por ciento, definitivamente”.
Destacó que el shock de inversión pública anunciado por el Gobierno ayudará a la actividad económica, por lo que los empresarios se encuentran muy optimistas. “El problema es que en algún momento podemos llegar a un escenario de falta de personal, por lo que tenemos que capacitar a los jóvenes del país”, comentó el empresario, en declaraciones a la Agencia Andina.
Aseguró que el Perú puede capear cualquier crisis internacional, pues “tenemos un importante nivel de inversión, reservas internacionales elevadas, superávit fiscal, entre otras condiciones económicas favorables” añadió que por ello el Fondo Monetario Internacional (FMI) nos menciona como uno de los mejores países de la región para enfrentar cualquier crisis.