El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió y calificó de “impresionante” desempeño macroeconómico de la economía peruana, con un crecimiento 6.3% en 2102, y recomendó algunas reformas para garantizar un crecimiento sustentable.
En un informe de evaluación periódica, el FMI indica que el crecimiento del país ha sido “sólido”, la inflación y la deuda pública están bajo control y se han conseguido “avances en la reducción de la pobreza”.
Se estima que la economía peruana tendrá un aumento similar al de su crecimiento en 2012, 6.3% de su PBI en 2013 y 2014, está “cerca de alcanzar su potencial”, prevén.
El organismo recomendó al Perú cautela ante posibles impactos externos, como la desaceleración de la economía china, que incidirá en los precios de las materias primas.
El FMI puso de relieve también la importancia de reformas estructurales que buscan consolidar un crecimiento sostenido, como “aumentar la competitividad, remover cuellos de botella en infraestructura, mejorar el clima de negocios y desarrollar mercados de capital locales” para ampliar la inversión.
Artículos relacionados
Niñez peruana: agudas desigualdades
Gobierno de O. Humala continúa metodología aprista: Cifras sobre pobreza son una farsa
The Economist lanza advertencias sobre la economía peruana
El Perú es el segundo país de América con más casos de tuberculosis
Modelo económico peruano produce desnutrición crónica
La inseguridad ciudadana, ¿le importa al gobierno?
Lima ciudad más insegura de Latinoamérica
Trata de personas y estado proxeneta
El nocivo feriado de La Virgen de la Candelaria
Población andina consume menos quinua por altos precios
Stop starving Peruvian and Bolivian children! Grow your own quinoa!