Ministro Silva dijo que de emplearse sistema Smart Visas en nuestro país serviría como herramienta que ayude a alcanzar un flujo de 3 millones 600 mil turistas extranjeros en 2016
Con la finalidad de difundir las ventajas competitivas que el sistema de visado electrónico Smart Visas aportaría al modelo de control de ingreso y salida de turistas, el 21 y 22 de febrero se realizó la conferencia denominada “Smart Visas: Facilitación + Eficiencia” organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
La conferencia estuvo dirigida a entidades involucradas en el otorgamiento de visas, así como también en el ingreso y salida de visitantes al Perú. Asimismo, se pudo conocer la experiencia de otros países en el proceso de la implementación del sistema, la cual facilitará la concertación entre todas las entidades nacionales involucradas en el ingreso y salida de turistas, los mecanismos y procesos conducentes a su implementación en el Perú.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, recalcó que una de las labores del MINCETUR es promover la simplificación de trámites de ingreso, permanencia y salida de turistas y sus bienes, mediante la aplicación de sistemas aduaneros, migratorios y otros que se vinculen directamente con el desarrollo de la actividad turística.
De la misma forma, precisó que de aplicarse este sistema en nuestro país serviría como herramienta que contribuya a alcanzar al 2016 un flujo de 3 millones 600 mil turistas extranjeros y, de esta manera, generar divisas por US$5.100 millones de dólares.
“La actividad turística en el Perú viene creciendo a tasas importantes, muy por encima del promedio mundial. Nuestros lugares turísticos, nuestra gastronomía, y la gran diversidad en flora y fauna nos vienen posicionando como uno de los destinos preferidos en el mundo entero”, dijo Silva.