moodysLa agencia de calificación crediticia Moody’s degradó de “Aaa” a “Aa1” la nota del crecimiento del Reino Unido, mientras que  la Comisión Económica de la Unión Europea anunció que España tendrá en 2013 más desempleo, más déficit y una mayor recesión.

Moody’s consideró que en el Reino Unido empeoran las perspectivas de crecimiento, las complicaciones en la consolidación fiscal y los efectos que la elevada deuda pública tiene en el balance global.
 
La recuperación económica de Reino Unido será “significativamente más lenta” que la de recesiones anteriores, algo que ha pasado factura también a la nota del Banco de Inglaterra, que cae de la ‘triple A’ a ‘Aa1’, indica la agencia.
 
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de asuntos económicos, Olli Rehn, con sede en Bruselas (Bélgica), explicó que los esfuerzos fiscales de España durante 2013 tendrán un impacto muy limitado en el equilibrio presupuestario y se  calcula que el PIB caerá un 1,4% en 2013, paro seguirá en 26,9% y la deuda pública superará el 100% del PBI.