El diamante perfecto más grande a la venta entró en subasta este mes en la casa británica Christie's, donde calculan que alcanzará un precio de unos 20 millones de dólares.
Según los expertos, este diamante blanco reúne todos los requisitos de perfección. Fue extraído de la mina Jwaneng, en Botsuana
Tomó 21 meses tallar esta gema en forma de pera, a partir de un diamante de 236 quilates. Otro diamante perfecto de la mitad de tamaño, 101.73 quilates, alcanzó los US$9.4 millones.
La piedra es una de las poquísimas en el mundo en haber sido catalogada perfecta en color y claridad. En el mundo hay 600 diamantes perfectos, pero de entre uno y dos quilates. Los que sobrepasan los diez quilates son mucho menos.
Esta piedra será subastada el 15 de mayo dentro de la venta Joyas Magníficas en el hotel Four Seasons des Bergues en Ginebra.
Un diamante perfecto se logra con la habilidad y visión de un maestro cortador, capaz de resaltar la belleza de una gema en bruto, explicó Rahul Kadakia, jefe de joyería de la casa Christie’s de Suiza y las Américas.
Como es usual, el comprador de la piedra tendrá el privilegio de bautizarla.
El Instituto de Gemología de América graduó a esta piedra con el mejor color, D, y la mejor claridad. Menos del 2% de diamantes e el mundo entran en esta categoría, tipo IIA, para transparencia y brillo.
El diamante en forma de pera más famoso es el Cullinan I, sin color, tipo IIA, de 530.20 kilates, que forma parte de las joyas de la corona británica y es el diamante sin color más grande que se conozca. Foto National Pictures