La ciudad de los incas se ha vuelto el sueño hecho realidad de inversionistas chilenos como Eduardo Elberg (exdueño de Supermercados Santa Isabel) y Pedro Ibáñez.
El Perú se ha vuelto un destino atractivo para los inversionistas chilenos, y el sector hotelero no escapa de este interés. Así, la ciudad de Cusco se ha vuelto el sueño hecho realidad de empresarios como Eduardo Elberg (ex dueño de Supermercados Santa Isabel) y Pedro Ibáñez, destacó Pulso de Chile.
Precisaron que el grupo Algeciras, encabezado por Eduardo Elberg, en sociedad con la cadena Marriott, abrirán un hotel en el Cusco este mes de setiembre, mientras que Pedro Ibáñez y su firma hotelera Explora hará lo propio, asociado también con una empresa internacional.
Pero construir en una ciudad patrimonial no es nada fácil. Eduardo Elberg ha señalado que fue muy difícil llevar a cabo las perforaciones en Cusco debido a que en ciertos sectores no se podía ocupar máquinas. Las excavaciones debieron hacerse a mano, con sumo cuidado y con la permanente guía de arqueólogos, dijo.
Su fortalecimiento económico y el menor riesgo para las inversiones serían algunos de los factores que animan a los empresarios extranjeros a invertir en nuestro país.
EL DATO
Operador. El JW Marriott Cusco será operado bajo un acuerdo de gestión con Inversiones La Rioja (opera también el JW Marriott Lima), que invirtió US$ 56 mlls. en la construcción y diseño del hotel en Cusco.
Gestión, 14.09.2012