La empresa brasileña Micheport Andina Internacional se adjudicó un terreno de 4,500 m2 en el Ceticos Ilo, donde operará a través de su filial peruana Micheport Almacenes Generales.
Dicha compañía espera instalar un centro de distribución de carga desde y hacia Brasil y Bolivia, según informa el diario Gestión.
Micheport se enfocará en el transporte internacional y nacional de carga, almacenamiento, exportación, importación y distribución, donde el puerto de Ilo será una alternativa al comercio exterior boliviano, que depende hoy de los puertos del norte de Chile, explicó o su gerente Comercial, Jorge García.
García indicó que esperan instalarse próximamente en Puerto Maldonado y Paita.
Las empresas chilenas ya están instaladas
En el Ceticos Ilo también operan firmas chilenas que ofrecen servicios a mineras peruanas.
En febrero último Reliper Perú, proveedor minero con matriz en Antofagasta, obtuvo la buena pro para un área de 4,500 m2, donde instalará un centro de distribución de equipos de seguridad vial para minería. Duncan Ingeniería posee dos espacios de 4,500 m2 cada uno.
“Las chilenas están atraídas por terrenos de 5,000 m2 en promedio”, declaró el gerente de Ceticos Ilo, Jorge Pacora a Gestión.
En Antofagasta alquilar un espacio de 4,500 m2 cuesta US$ 9,000; mientras que en Ilo llega a los US$ 900. A la fecha, de las 320 hectáreas (ha) sobre las que se ubica el Ceticos Ilo tiene habilitadas 16 ha. De este total, solo están ocupadas 40% (6.4 ha).