A raíz de que ha habido pronunciamientos internacionales contra los productos que el Perú exporta, la congresista Luciana León denunció que empresas extranjeras financian a las ONG que tergiversan el tema de derechos laborales para denunciar a las nacionales, y evitar que les hagan una libre competencia.
“Reciben dinero de las empresas que temen competir con las peruanas. Se basan en una mal entendida legislación laboral para pretender vetar los productos peruanos que entran a EE. UU.”, sostuvo.
Explicó que no se puede pedir contratos permanentes cuando un empresario peruano recibe un pedido de productos en forma esporádica. “Normalmente, se contrata para un lote específico, y ese trabajo dura unos meses. El contratarlos temporalmente es por la naturaleza propia del negocio”, dijo.
León recordó que esas ONG brillaron por su silencio cuando a EEUU llegaban las exportaciones chinas, que se basaban en la explotación laboral de los obreros, quienes no tenían derecho a sindicalizarse ni a cobrar horas extras.
La Razón, 19.04.2012